Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí o no: ¿Cambio de horario comercial en Madrid?

Sí o no: ¿Cambio de horario comercial en Madrid?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la grata charla (con la que por cierto estoy aprendiendo bastante) que se ha creado en torno a la polémica de que si el pan engorda de la que os hablé hace unos días, hoy tengo intención de preguntaros por otro tema, y es que no sé si lo sabéis, pero ya se puede abrir a cualquier hora en Madrid.

Hasta el 12 de julio la ley vigente, hacía que los centros comerciales y tiendas de alimentación permanecieran abiertas sólo a determinadas horas, y con determinados requisitos, pero debido a la situación económica, y según la Comunidad de Madrid para fomentar la competencia, consolidar la libertad de empresa, y satisfacer al consumidor a cualquier hora, ahora cada establecimiento puede abrir en el horario que le apetezca y los días que quiera.

La pregunta es, ¿nos viene bien a los consumidores? Desde mi punto de vista, mujer trabajadora, que muchas veces no llega a casa a tiempo de hacer la compra y se ve obligada a comprar en un "chino", sí. Es el acceso a precios económicos y productos de calidad a cualquier hora del día, y en una ciudad donde se trabaja tanto y a tantas horas como en Madrid es necesario.

Pero claro, está el tema del comercio local, y es que, aunque ya sólo representa el 10% de las ventas en Madrid, a todos nos gusta tener nuestra carnicería o pescadería de confianza en la esquina, aunque muchas veces optemos por los precios más económicos y la mayor variedad de las grandes superficies. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Se verá afectado este tipo de tiendas? ¿Vale la pena? En realidad si este tipo de tiendas desaparece es porque la mayoría de nosotros ya no las visitamos con tanta asiduidad, de lo que se puede deducir que preferimos las grandes superficies...

Por cierto, respecto a estas, hay que decir que Carrefour, ha sido la primera en dar el paso y aprovechar la ventaja de los nuevos horarios, en breve empezará a abrir hasta las 11 de la noche; y probablemente, tras las vacaciones muchas más sigan su ejemplo.

Más información | Europapress En Directo al Paladar | Los nuevos códigos de barras revolucionarán los centros comerciales En Directo al Paladar | Todas nuestras noticias sobre centros comerciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos