Publicidad

Top 7 Cat cafés para acompañar a tu gato

Top 7 Cat cafés para acompañar a tu gato
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Cat Cafe o Cafés de gatos son cafés temáticos en los que además de tomar una consumición, se puede observar, interactuar y jugar con gatos. Si tienes gato o quieres adoptar uno o simplemente si te gustan los felinos, te gustará conocer esta lista con el Top 7 de Cat Cafés para acompañar a tu gato.

Los clientes pagan una tarifa por horas y también tienen que abonar lo que consuman en el local. Se dice que asistir a este tipo de locales, provoca una sensación de paz y relajación interior que sienta muy bien a los clientes, por lo que tengas o no tengas gato, te puede venir muy bien esta lista con los Cafés de Gatos más emblemáticos del mundo.

1. Cat Flower Garden en Taipei, (Taiwan)

Sleeping Cutie (5847189782)
El primer Cat Coffee del mundo, llamado 貓花園 Cat Flower Garden abrió en el año 1998 en Nikkei (Taiwan) Desde entonces, en este país asiático han abierto otros muchos cafés de gatos, como el Minou minou, el Fat Cat café y muchos otros, ya que aquí comenzó esta moda que se ha extendido por todo el mundo.

2. El Café de gatos de Osaka en Japón

800px Kururu Lapermcat In Cat Cafe
Tras el éxito de los cafés de gatos de Taiwán, a los que muchos japoneses se acercaban para disfrutar de la paz interior que les ocasionaba la interacción con los felinos, pronto abrió en Japón un primer café para gatos en la ciudad de Osaka que se inauguró en 2004.

Hoy en día, hay en Japón más de 60 Cat Cafés, estando al menos 39 en la ciudad de Tokio. Allí la cultura popular atribuye grandes ventajas a la convivencia con animales domésticos por lo que además de los cafés de gatos hay también numerosos cafés de conejos.

3. Neko, el primer Café de gatos europeo en Viena

Yawning Softly With His Mouth (5668944694)

La popularidad de los Cat Cafés hizo que la creciente moda se internacionalizara, llegando a Europa en el año 2012 con la apertura en Austria del primer café de gatos europeo, en la ciudad de Viena, con el nombre Neko Café.

4. El Café de gatos de París

1024px Tunnel Cat (6414878527)

Poco tiempo después, abrió en París Le café des chats, cuya inauguración se produjo en 2013. En este café pueden interactuar gatos y humanos, los cuales pueden también tomar café y algunos dulces que, lógicamente, no pueden dar a los gatos. La interacción se basa en observar, hacer fotografías o hacer alguna caricia con los animales. Ya os hablamos aquí de este café con motivo de la inauguración.

5. El Café de gatos de Finlandia

Laika Ac Cat Cafe (7641731716)

El pasado año, la moda de los cafés de gatos se extendió también a los países nórdicos con la apertura del Kissakahvila purnauskis en la ciudad de Tampere en Finlandia. Del mismo modo que los cafés de gatos orientales o los europeos, también en este local se puede ir a tomar una taza de café, a leer libros y sentir la compañía relajante de los gatos que se mueven libremente por el local.

6. La Gatoteca de Madrid

800px Kantaro Taking A Rest In A Box (5941709022)

El 15 de octubre de 2013 se inauguró el primer café de gatos español llamado La Gatoteca, que además de ser un lugar para la interacción de humanos y felinos mientras se toman una taza de té, café o se prueban unos pastelillos, es además la sede de la ONG ABRIGA.

Esta ONG, dedicada a la adopción de gatos, está fomentando que los asistentes a la Gatoteca puedan también adoptar a alguno de los gatos con los que compartan un rato, para hacer dicha "relación" más duradera en el tiempo. De este local, la primera cafetería felina de España, os hablamos también hace tiempo.

7. El Café de gatos de New York City

Persian In Cat Cafe

La última inauguración de uno de estos cafés se ha producido en la ciudad de Nueva York, un local llamado Meow Parlour, que tiene como particularidad que ha adoptado el mismo sistema español de la Gatoteca, en el sentido de que los asistentes pueden también adoptar a las pequeñas mascotas con las que pasen un rato, si ese es su deseo.

En ese caso, hay un departamento que se encarga de todo el sistema de adopción que incluye entrevistas al adoptante, rellenado de formularios, seguros médicos y otros trámites, que desembocan en la adopción del animal por una tarifa única de 125 dólares.

http://edition.cnn.com/2014/12/17/living/feat-cat-cafe-meow-parlor-nyc/index.html?sr=tw121714catcafe1030pVODtopVine

Otros cafés de gatos

Por si no habéis tenido bastante con este recorrido por el mundo para ver el Top 7 de Cafés de gatos, aquí podéis encontrar más Cat cafés. Y vosotros ¿os sentís atraídos por este movimiento? ¿Os atrae compartir un rato de lectura y café en compañía de estos felinos?

Imágenes | Takashi | Takashi | Laika

En Directo al Paladar | Abre la primera cafetería felina en España
En Directo al Paladar | Llega el Neko café a la capital francesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir