Compartir
Publicidad
Publicidad

Turismo gastronómico y enológico para invidentes

Turismo gastronómico y enológico para invidentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El turismo gastronómico y enológico no ofrece, hasta ahora, un servicio apropiado para todas las necesidades, y decimos hasta ahora porque ya está en marcha un proyecto en una región turística italiana que organiza itinerarios gastronómicos y enológicos multisensoriales para personas invidentes o con visibilidad reducida.

Esta iniciativa parte de la organización Confindustria-Federturismo Marche, la administración de la región italiana Le Marche, la Unione Italiana Ciechi y el Museo Omero, con la que se mejorarán las estructuras turísticas de la región para ofrecer un turismo socialmente responsable.

Del 7 al 9 de septiembre se celebra el “Oscar Dei Sapori: Itinerarios multisensoriales para descubrir el alma del sabor”, y ofrecerá a personas con discapacidad visual una experiencia que actualmente no se encuentra adecuada a su condición. Según la fuente, suponen 900 mil personas en Italia y unos 25 millones en Europa. Este evento cuenta con el apoyo de asociaciones de invidentes de toda Europa, así como de entidades del proyecto CARE (Ciudades Accesibles Europeas), asociaciones de alimentación y enología o restaurantes y hoteles, entre otros, ofrecerá además concursos, exhibiciones y un recorrido sensorial por los sabores y los aromas del Amazonas.

Nos alegra conocer iniciativas de este tipo, por eso os las hacemos saber. Acercar a toda la población los placeres de la gastronomía, la enología y el turismo, es una loable iniciativa que además debería ampliarse a todos los sectores.

Vía | Europa Press Más información | Oscar Dei Sapori

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos