Compartir
Publicidad

Un recetario holandés de cocina con insectos

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace un par de días mi compañera Liliana nos hablaba sobre algunas de las comidas más desagradables del mundo. Presentaba un pequeño recorrido por platos e ingredientes que, en un principio y según para quien, podemos considerar poco apetecibles. Como era de esperar le ha dedicado un apartado completo a los insectos.

Los insectos son muy controvertidos, en muchos países se utilizan sin complejos para preparar exóticos platos, aunque la verdad es que no hace falta que viajemos a un país lejano, tropical o de una cultura muy diferente a la nuestra, para comerlos. En Ámsterdam, por ejemplo, podemos encontrar unos espaguetis con una salsa de abejas, una mousse de chocolate con gusanos o unos muffins de mariposas.

El chef holandés Henk Van Gurp acaba de publicar un libro con recetas para cocinar insectos, que h elaborado junto a un profesor de entomología. Afirma que los insectos tienen un alto valor nutritivo,que son saludables y que algunos tienen altos niveles de hierro, zinc y omega 3.

A pesar de que en este vídeo hablan en holandés, he podido averiguar lo que nos explica el chef gracias a @blogexquisit, autora del blog Exquisit, que me ofreció su inestimable ayuda a través de twitter.

El chef nos explica que hace veinte años empezó a comer insectos y que en un momento determinado se le ocurrió que podía preparar recetas con ellos y servirlas en su restaurante. En un principio encontró muchos inconvenientes, pero asegura que realmente los encuentra deliciosos y que son un buen sustituto a las proteínas de la carne.

No sé yo si alguna vez caerá ese libro en mis manos, pero si esto ocurriera no cocinaré ninguna de sus recetas. Además tampoco me veo pidiendo en el mercado municipal de mi pueblo cuarto y mitad de gusanillos.

Vía | elcomercio.pe
En Directo al Paladar | Insectos sustitutos de la carne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos