Compartir
Publicidad

¿Un tamagotchi para frenar la obesidad infantil en México?

¿Un tamagotchi para frenar la obesidad infantil en México?
0 Comentarios
Publicidad

No podemos evitar seguir hablando del problema de la obesidad en México, y es que acabamos de conocer otra noticia que hace referencia a este país y a la denominada epidemia del siglo XXI.

El hecho es que van a lanzar un videojuego destinado a los niños llamado “Vive Sanamente”, lo que podría no ser un escándalo, se trata de un tamagotchi que enseña a los niños la importancia de realizar ejercicio físico y de consumir una alimentación equilibrada y saludable.

Como sabemos, el tamagotchi es la “criatura” a la que tienen que cuidar los niños alimentándole y facilitándole todas sus necesidades, según decían (no lo hemos usado nunca) enseñaba a los niños a ser responsables, y en este caso, les enseña a decidir qué comer y cuándo jugar. Pues bien, la empresa que va a lanzar este videojuego es PepsiCo., y contra ella ya se han lanzado críticas. En primer lugar la que hemos mencionado en el post En 2018 México será el país con mayor obesos del mundo, que en lugar de desarrollar este tipo de proyectos, lo que tienen que hacer es proporcionar alimentos y bebidas sanas, que el videojuego no tiene sentido alguno si después los pequeños no tienen acceso a los productos saludables, mucho más caros que la comida rápida o snacks.

Otro problema es la obsesión que los niños mexicanos tienen por los refrescos, obsesión que se multiplica dado que en la mayor parte de escuelas no hay agua natural, así que estos refrescos azucarados no hacen más que promover la obesidad.

PepsiCo se defiende argumentando que el lanzamiento de este videojuego es una muestra de que la empresa se preocupa por la salud infantil y hace algo en su favor, intentando solucionar el problema del sobrepeso y la obesidad ¿tendrá narices?.

Lo dicho, cada vez es más creíble que En 2018 México será el país con mayor índice de obesidad del mundo.

Vía | Invertia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos