Compartir
Publicidad
Publicidad

Una sandía de 2.595 euros

Una sandía de 2.595 euros
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Son tradicionales en Japón las sandias de Densuke. Son de piel negra, sin manchas, pesan entre 8 y 12 kilos, solo se cultivan en la isla norteña de Hokkaido en el municipio de Toma y solo se producen unas 67.000 unidades al año. También es tradición subastar la primera cosecha de la temporada, este año han sido 104 unidades.

Hoy se han realizado simultáneamente varias subastas en distintos mercados de Hokkaido y ha sido en el de Sapporo donde este año se ha alcanzado el precio más alto. No ha batido el record del año 2.008, pero aun así, ha costado la nada despreciable cifra de 2.595 euros o en moneda del país nipón 300.000 yenes.

Tenemos que tener en cuenta que esta sandia tiene la consideración de producto de lujo en Japón, se venden normalmente al precio medio de 5.000 yenes, unos 43 euros aproximadamente. No se si yo sería capaz de pagar este precio por una sandía.

Vía | Agroinformación Foto | [puamelia] En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos V: Polos de sandía, chocolate y té verde En Directo al Paladar | Sopa fría de sandía. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos