Seguramente todos hayamos debutado en el mundo de la repostería doméstica marcándonos algún bizcocho de yogur básico o luciéndonos con el más esponjoso y más fácil. Si sois novatos o si queréis no arriesgar mucho, esta receta de bizcocho de limón y yogur tiene todos los mimbres para encantaros.
Es fácil, rápida, tierna, jugosa, muy aromática y solo exige un toquecito de horno y después tendréis un bizcocho para coronaros en el desayuno, el postre o la merienda.
En este caso, además, si queréis intensificar el toque de limón podéis sustituir el yogur natural por un yogur de limón, que aportará cremosidad y aroma al mismo tiempo.
A partir de ahí, ingredientes de lo más sencillos como azúcar, harina, huevos o levadura —el clásico impulsor Royal de toda la vida— para no complicarse.
Tefal Delibake J16413 Molde tarta redondo 25 cm, forma redonda desmontable y con gran fondo, revestimiento antiadherente, fácil desmonte, de acero al carbono, con grosor 3/10, rojo
Mezclamos los huevos con el azúcar y batir hasta que espume. Añadimos el yogur, el aceite y el zumo de limón y mezclamos de nuevo.
Agregamos la harina tamizada junto con la levadura royal y la pizca de sal. Incorporamos la ralladura del limón y precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC.
Engrasamos el molde con aceite o mantequilla y espolvoreamos las paredes y la base con harina quitando muy bien el exceso.
Verter la mezcla dentro del molde e introducimos éste en el horno durante 35 o 40 minutos, clavando un palillo para ver su punto. Si sale seco, estará listo.
Reposamos, desmoldamos para enfriar y decoramos con azúcar glasé espolvoreado con ayuda de un colador.
Con qué acompañar el bizcocho de limón y yogur
Huelga decir que un buen café, una buena infusión o un té van a ser las mejores maneras de sacarle el partido a estos bizcochos en el desayuno, la merienda o como postre.
En DAP | Bizcocho de yogur y almendras
En DAP | Bizcocho de yogur griego