Compartir
Publicidad

Brownie de remolacha, posiblemente el mejor brownie del mundo mundial. Receta (con vídeo incluido)

Brownie de remolacha, posiblemente el mejor brownie del mundo mundial. Receta (con vídeo incluido)
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que el brownie de remolacha sea el mejor brownie del mundo mundial. No puedo confirmarlo, ni poner estas palabras en bocas ajenas. Pero si puedo decir, sin el menos atisbo de duda, que es el brownie más sabroso, jugoso y potente de todos lo que yo he comido en mi vida, y ¡han sido unos cuantos!. Puede sonar extraño por eso de la remolacha, pero así es.

La remolacha aporta una jugosidad a la masa que no se puede conseguir con nada más. Es una hortaliza que encaja perfectamente en elaboraciones dulces, como este brownie de remolacha. Si no habéis probado a incorporarlas a vuestros bizcochos, tartas, cookies, etc. no puedo más que recomendaros que no perdáis tiempo y que os lancéis a ello hoy mismo.

Para que resulte más fácil la tarea os dejamos aquí mismo la vídeo receta del brownie de remolacha, que también podéis encontrar en nuestro canal de YouTube. Veréis qué fácil es de preparar, no tiene más que triturar la remolacha cocida y dejarla escurrir, batir los huevos con el azúcar, mezclar todos los ingredientes y hornear. En menos de 55 minutos lo tendréis listo y solo necesitaréis esperar un poco a que se atempere antes de lanzaros a saborearlo. ¿Se le puede pedir más?

Ingredientes

Para 8 personas
  • Remolacha cocida 300 g
  • Mantequilla 200 g
  • Chocolate fondant sin leche 250 g
  • Huevos "M" 3
  • Azúcar (preferiblemente moreno) 200 g
  • Harina de trigo 60 g
  • Cacao en polvo 30 g
  • Levadura química (media cucharadita) 3 g
  • Sal pizca

Cómo hacer brownie de remolacha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 25 m

Comenzamos pre-calentando el horno a 180ºC y forrando un molde cuadrado de 23x23 cm con papel sulfurizado, engrasando previamente la base y laterales con un poco de mantequilla para que quede bien fijado. Una vez listo, trituramos la remolacha hasta obtener un puré, lo colocamos sobre un colador y presionamos con el dorso de una cuchara para que suelte su jugo. Reservamos.

Fundimos la mantequilla junto con el chocolate. Podemos hacerlo en el microondas a golpes de 30 segundos, removiendo entre golpe y golpe para que no se nos queme, o de la manera tradicional al baño María. Para esto último necesitaremos colocar los dos ingredientes en un cuenco y encajar sobre una cacerola con agua caliente. El vapor hará que se fundan lentamente. Dejamos templar ligeramente.

A continuación, con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear y conseguir que dupliquen su volumen. Su consistencia habrá cambiado, tendremos una masa cremosa a la que añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. Removemos hasta integrar.

Tamizamos la harina, el cacao en polvo y el impulsor químico. Se lo agregamos a la mezcla anterior junto con un pellizco de sal. Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes suaves, hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, añadimos el puré de remolacha y removemos. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos, a media altura, durante 25 minutos.

Una vez cocido, retiramos el molde del horno y dejamos atemperar antes de consumir. Nuestra recomendación es dejarlo reposar 24 horas, en caliente y dentro de una bolsa de plástico. De esta manera el brownie suda por efecto del vapor y toma cuerpo, se vuelve más jugoso y su sabor se potencia. Está mucho más rico aunque el quid es tener paciencia y saber esperar.

Browniederemolachacollage650ma

Con qué acommpañar el brownie de remolacha

Este brownie de remolacha es, posiblemente, el mejor brownie del mundo mundial. Recomiendo que lo deis a probar a vuestros comensales sin avisar de cual es el ingrediente secreto y que esperéis a recibir sus veredictos antes de confesar. Veréis qué caras de sorpresa ponen. Lo podemos servir como postre o a la hora de la merienda junto con un vaso de leche bien fresca.

En Directo al Paladar | La sorprendente receta del brownie de aguacate para el #DíaDelBrownie
En Directo al Paladar | Cómo hacer brownie con tres ingredientes y en 15 minutos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos