Compartir
Publicidad

Brownie de frambuesa y queso: la receta perfecta para disfrutar una tarde de sábado

Brownie de frambuesa y queso: la receta perfecta para disfrutar una tarde de sábado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va, confesadlo, seguro que a muchos de vosotros también os da pereza salir de casa una tarde de sábado y os tienta más quedaros viendo vuestra serie preferida, bien cómodos en vuestro sofá y con una deliciosa merienda a la vista. A mí también. Así que para los que forméis parte de mi "club" tengo una receta de lo más tentadora, tanto que seguro que dentro de un rato tendréis a vuestra disposición los ingredientes necesarios para prepararla.

Esta receta de brownie de frambuesa y queso está de muerte, os aseguro que no dejaréis ni las migas y, además, os lo explico para hacer con y sin Thermomix, así que no tenéis ninguna excusa válida para no ponerse pero ya manos a la obra. Por cierto, si os sobra, que lo dudo, guardadlo en un recipiente hermético, sería una pena dejar perder semejante joya.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Chocolate fondant 200 g
  • Mantequilla a temperatura ambiente 200 g
  • Huevo 3
  • Azúcar glas 180 g
  • Harina 110 g
  • Queso crema (para la crema de queso) 200 g
  • Azúcar glas (para la crema de queso) 50 g
  • Huevo (para la crema de queso) 1
  • Frambuesas (pueden ser congeladas) 100 g

Cómo hacer brownie de frambuesa y queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 45 m
  • Reposo 30 m

Si hacemos esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso el chocolate y lo rallamos 7 seg/vel 8. Añadimos la mantequilla y la fundimos 3 min/50º/vel 3. Con la espátula bajamos los ingredientes al fondo del vaso. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos, el azúcar y mezclamos 4 min/vel 3. Agregamos la harina y mezclamos 5 seg/vel 4. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos en un molde cuadrado engrasado. Lavamos el vaso. Ponemos en el vaso el queso crema, el azúcar y el huevo y mezclamos 1 min/vel 3. Extendemos sobre la capa de chocolate. Lavamos el vaso. Ponemos las frambuesas en el vaso y trituramos 10 seg/vel 5. Vertemos sobre la crema de queso y con un cuchillo mezclamos las tres capas. Horneamos 45 minutos a horno precalentado a 180º. Dejar templar 30 minutos antes de servir.

Si hacemos esta receta sin Thermomix, ponemos en un cazo al baño María el chocolate y la mantequilla y los derretimos. Dejamos templar. En un bol batimos los huevos y el azúcar. Añadimos el chocolate y batimos de nuevo. Por último incorporamos la harina y mezclamos con una espátula. Vertemos en un molde cuadrado engrasado. Batimos el queso crema con el azúcar y el huevo y vertemos sobre el chocolate. Por último trituramos las frambuesas y vertemos sobre la capa de queso. Con un cuchillo mezclamos las tres capas. Horneamos 45 minutos a horno precalentado a 180º. Dejar templar 30 minutos antes de servir.

Paso A Paso

Con qué acompañar el brownie de frambuesa y queso

Triunfaréis si esta receta de brownie de frambuesa y queso la acompañáis con un vaso de leche fría. Pero con un café, un té o una taza de chocolate caliente si sois fans de este ingrediente estará igual de bueno. Lo importante de hacerlo y degustarlo. ¡Ya me contaréis!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio