La mezcla de chocolate y plátano es una de las que mejor funcionan en repostería, el amargor del cacao combina a la perfección con el dulce de la fruta madura, que en esta caso además va salteada, llenando este cake de pepitas de chocolate y plátano caramelizado de todo su sabor.
Os va a sorprender este bizcocho por lo tierno que queda, durando varios días blando si lo conserváis bien tapado, siendo ideal para el desayuno y aportando energía para aguantar toda la mañana, además de alegría, pues, ¿no dicen que el chocolate levanta el ánimo?
Comenzaremos añadiendo a la leche la cucharada de zumo de limón, revolvemos y dejamos reposar quince minutos hasta que la leche parezca cortada. Precalentamos el horno a 180 grados.
Cortamos los plátanos en rodajas y ponemos una sartén al fuego con una cucharada sopera de la mantequilla, calentamos hasta que se derrita y salteamos las rodajas de plátano durante cinco minutos, añadiéndoles dos cucharadas soperas de azúcar y dejando otros cinco minutos que se caramelicen bien. Retiramos del fuego y reservamos.
En el bol de una batidora con varillas batimos la mantequilla con el azúcar hasta qué blanquee, le añadimos los huevos uno a uno, la leche cuajada, la sal, la harina, la levadura química, la almendra en polvo y el cacao. Mezclamos bien y añadimos por último las pepitas de chocolate y los plátanos caramelizados. Vertemos en un molde alargado engrasado con mantequilla y horneamos durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente.
Con qué acompañar el cake de pepitas de chocolate y plátano caramelizado
El cake de pepitas de chocolate y plátano caramelizado es un bizcocho que suele encantar a los niños, y es que en el mismo pastel unimos una de sus frutas preferidas con el delicioso sabor del chocolate, así que se puede convertir en una estupenda merienda acompañado de un vaso de leche.
Ver 1 comentarios