Compartir
Publicidad
Publicidad

Canutillos de miel y ron. Receta

Canutillos de miel y ron. Receta
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo unos días muy aficionada al té y yo solita por mi cuenta y riesgo he decidido que un buen té, si no está acompañado de unas mejores pastas, la verdad es que pierde mucho. Y como no tenía ninguna por casa y tampoco tenía ganas ni tiempo para encontrar unas galletitas que estuvieran a la altura de mi nuevo té blanco, me decidí por fin a cocinar estos canutillos de miel y ron.

Son muy sencillos de hacer, y como me gustan a mí que sean las recetas muy aparentes; vamos que visten mucho sobre un platito. Eso sí son muy dulces por lo que recomiendo tomarlos con el té al natural sin nada que lo dulcifique.

Los ingredientes para unos 20 canutillos

60 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina, 40 gramos de azúcar, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de ron y una caja de lápices.

La preparación

Precalentamos el horno a 170ºC.

En un cacito echamos la miel, la mantequilla y el azúcar, y calentamos a fuego lento, y removemos para que se mezclen bien los ingredientes, no dejamos que llegue a hervir.

Retiramos el cazo del fuego y agregamos el ron y la harina y removemos con unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos. Nos debe quedas con una consistencia algo más ligera que unas natillas, si nos queda demasiado espeso le podemos añadir unas cucharadas de ron.

Preparación de los canutillo de miel y ron

Forramos la bandeja de horno con papel para horno y ponemos un poquito de masa formando pequeños discos, ayudándonos con una cucharada.

Introducimos la bandeja en el horno durante 7 minutos. Sacamos la bandeja del horno. Ponemos un lápiz sobre una galleta, despegamos por un lado la esquina de la galleta y las vamos enrollando en el lápiz. Dejamos que se enfríe y cuando este frío separamos los canutillos de los lápices.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción | 5 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Hay dos mejores formas para comer los canutillos de miel y ron. La primera esta claro que es acompañando a una perfecta taza de té, y la segunda mejor manera de comerlas es acompañado de un postre de frutas, o unas natillas, o un gran helado. Bueno bien mirado en realidad existen más de dos buenas maneras de comerse los canutillos de miel y ron.

Debemos tener cuidado en no poner demasiada masa cada vez en la bandeja porque con el calor se extiende y se acabarían juntando unas con otras y formando una gran galleta. Por eso debemos hacerlos todos en varias hornadas.

En Directo al Paladar | Pastas variadas para el té. Receta
En Directo al Paladar | Degustación de tés en Amarachai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos