Compartir
Publicidad

Caprichos de chocolate al Cointreau

Caprichos de chocolate al Cointreau
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Pequeños bocados dulces tentarán a los paladares más golosos en las espléndidas mesas navideñas, pero sé original y elabora estos Caprichos de chocolate al Cointreau, os encantarán.

Los ingredientes 300 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 2 huevos, 200 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de chocolate blanco, la ralladura de un limón, 1 cucharada de Cointreu y 50 gramos de azúcar.

La preparación Tamiza la harina y forma un volcán en el que introducirás la mantequilla, los huevos, la ralladura de la piel de limón, el azúcar, el Cointreau y el chocolate fondant derretido al baño maría. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y forma a continuación un cilindro estrecho y largo. Envuélvelo con papel de aluminio y déjalo reposar en el frigorífico una media hora.

Pasado este tiempo corta el cilindro en rodajas y deposítalas en una bandeja de horno previamente engrasada. Introduce en el horno precalentado a unos 17º C y deja cocer otra media hora. Después deja enfriar.

Funde el chocolate blanco al baño maría, unta una rodaja del pastelito con él y cierra con otra rodaja a modo de bocadillo, coloca los caprichos de chocolate en moldes de papel rizado.

La degustación Una delicia, seguro que todos acaban siendo devorados. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos