Compartir
Publicidad

Charlota de chocolate y castañas

Charlota de chocolate y castañas
0 Comentarios
Publicidad

Llega el tiempo de las castañas y con él, la posibilidad de realizar recetas deliciosas. Las castañas las podemos utilizar crudas o en conserva, aunque frescas y trituradas son la mejor opción para elaborar ricos postres.

Los ingredientes 30 bizcochos de soletilla, 100 ml de brandy, 185 gramos de chocolate negro, 90 gramos de mantequilla, 90 gramos de azúcar, 400 gramos de puré de castañas, ¼ cucharadita de esencia de vainilla, 30 ml de ron, 1 cucharadita de café soluble disuelto enun poco de agua caliente y nata montada para la decoración. La preparación Mezcla el brandy con la misma cantidad de agua en un bol y remoja los bizcochos uno por uno. Dispón los bizcochos en un molde, forrando con ellos el fondo y las paredes.

Derrite el chocolate al baño maría, bate la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee y quede esponjosa. Incorpora el puré de castañas, remueve y agrega el chocolate derretido, añade la vainilla, el café, el ron y mezcla bien.

Vierte la mezcla en el molde forrado con los bizcochos y tápalo con film transparente, a continuación guárdalo en la nevera durante 12 horas para que se cuaje.

Desmóldalo sobre una fuente y lo decoras a tu gusto, puedes utilizar virutas de chocolate y nata montada.

La degustación La charlota de chocolate y castañas es un postre rico que nos recuerda que la llegada del invierno está próxima.

En Directo al Paladar | Charlota de manzana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio