Compartir
Publicidad

Compota de melocotones a la vainilla

Compota de melocotones a la vainilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Originaria de México, la vainilla se ha convertido en una esencia saborizante muy empleada en cremas, helados, pasteles y diversas preparaciones culinarias. En este caso la vamos a utilizar para hacer una compota de melocotones a la vainilla, que endulzará mucho más la dulzura de unos buenos melocotones. Siempre que queramos obtener un aroma más fuerte debemos abrir las vainas de vainilla por la mitad, ya que los pequeños granos negros que se encuentran en el interior liberan su aroma.

Ingredientes: (para 6 personas) 1 kilo de melocotones, 1 vaina de vainilla, 2 decilitros de agua, 12 cucharadas de edulcorante. Para decorar: unas cerezas y hojas de menta o de hierbabuena.

Preparación: Lavamos los melocotones, los abrimos por la mitad, retiramos los huesos y cortamos la carne en dados pequeños. Abrimos la vainilla a lo largo y en un cazo colocamos los melocotones, la vainilla y el agua, los ponemos al fuego y dejamos cocer lento de 8 a 10 minutos, dándole unas vueltas para que no se peguen al fondo.

Cuando la compota esté cocida, le agregamos el edulcorante y lo mezclamos bien; luego, raspamos la vaina de vainilla con un cuchillo y le añadimos las virutas a la compota. Dejamos enfriar y servimos la compota en copas individuales o en una fuente grande de servir, adornada con las cerezas deshuesadas y la menta, también le podremos añadir nata si somos muy golosos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos