Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema frita a la veneciana. Receta

Crema frita a la veneciana. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una sencilla crema pastelera de huevos y azúcar, aromatizada con vainilla, es la base de este delicioso postre italiano, la crema frita a la veneciana. Para que la crema tenga más consistencia se prolonga el tiempo de cocción y se incrementa la proporción de harina. La crema se enfría y se corta en rombos que se rebozan en huevo y pan rallado. Se sirven calientes o tibios espolvoreados de azúcar glasé. Si quieres, se puede aromatizar con otros ingredientes, como un chorrito de vino dulce o de amaretto.

Ingredientes: medio litro de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla (o una cucharada de azúcar vainillado), 125 gr. azúcar, 125 gr. harina tamizada, sal, 4 huevos, 4 yemas de huevo, 75 gr. mantequilla, pan rallado y aceite de girasol, para freír, azúcar glasé, para decorar.

Preparación: Calienta la leche hasta que empiece a hervir. Retira del fuego, añade la vainilla y deja reposar. Mezcla en una cacerola el azúcar, la harina tamizada, una pizca de sal, 2 huevos enteros y las 4 yemas. Bate mientras añades la leche templada. Calienta la mezcla a fuego medio, removiendo sin parar, hasta que quede una crema muy espesa. Aparta y añade 30 gr. de mantequilla. Mezcla a fondo y pasa a una bandeja o molde cuadrado, dando un cm. de espesor. Derrite el resto de la mantequilla y vierte sobre la masa.

crema_frita_paso

Enfría hasta que solidifique, unas dos horas en el frigorífico. Corta en tiras alargadas de unos 4 cm. de ancho y luego recorta en forma de rombos. Bate los 2 huevos restantes. Reboza los rombos de masa en el huevo y cubre con el pan rallado, apretando con las manos para que recubra por completo la crema. Fríe en aceite a 180º, hasta que se doren por igual. Escurre sobre papel de cocina y sirve muy calientes, espolvoreadas con azúcar glasé.

En Directo al Paladar | Crema pastelera. En Directo al Paladar | Crema pastelera, consejos prácticos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos