Compartir
Publicidad
Publicidad

Crepes con crema de chocolate. Receta

Crepes con crema de chocolate. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora no habíamos puesto ninguna receta de crepes y eso que nos encantan, hay una gran cantidad de combinaciones, a cual más sabrosa. Puedes prepararlas dulces, saladas, cremosas, calientes, frías. Una de las que más nos gustan son las crepes con crema de chocolate, ideales para la merienda.

Los ingredientes 50 gramos de harina, 25 gramos de cacao en polvo, 1 huevo, ½ vaso de leche, 1 cucharadita de canela en polvo, un poco de coco rallado, mantequilla, azúcar y sal. Si quieres hacer más cantidad, aumenta los ingredientes proporcionalmente. Para la crema 1 vaso de nata líquida, 30 gramos de mantequilla y 200 gramos de chocolate negro.

La preparación En un bol, bate el huevo con un poco de azúcar y sal, incorpora a continuación el cacao y la harina y sin dejar de batir, agrega también la leche poco a poco. La crema resultante deberás dejarla reposar una ½ hora.

Dispón en un cazo la nata líquida y una cucharada de agua y ponlo a calentar, mientras tanto, pica bien fino el chocolate y fúndelo al baño maría. Cuando se haya fundido, añádelo a la nata caliente y añade la mantequilla. Bate todo el conjunto con las varillas hasta que veas que ha homogenizado y deja enfriar.

Dispón un poco de canela en la crema que dejaste durante ½ hora y unta ligeramente con mantequilla una sartén antiadherente pequeña, cuando la sartén se haya calentado, apártala del fuego y vierte más o menos un ¼ de cucharón de crema o la cantidad suficiente para cubrir el fondo de ésta.

Mueve la sartén para que se reparta completamente por toda la superficie y de manera uniforme, seguidamente vuelve a ponerla en el fuego, cuando veas que la crepe ha cuajado y se han despegado los bordes dale la vuelta hasta que se haga también por este lado.

Deposita la crepe en un plato, limpia la sartén con papel de cocina y prosigue realizando la misma operación hasta que se acabe la masa de las crepes. Recuerda disponer un poco de mantequilla antes de elaborar cada crepe, aunque también puedes utilizar unas gotas de aceite.

Ahora tan sólo tienes que rellenar cada crepe con un poco de crema de chocolate y doblarla por la mitad e ir disponiendo los platos de servicio. Finalmente espolvorea un poco de coco rallado por encima de cada plato y sin más preámbulos, a servir y comer.

La degustación Ricas, muy ricas, te encantarán. Nosotros además, cuando elaboramos cada crepe, añadimos unas rodajitas de plátano bien maduro. La mezcla es deliciosa.

Más recetas de crepes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos