Publicidad

Receta de cupcakes de leche merengada, para lucirse en una merienda especial (infantil o no)

Receta de cupcakes de leche merengada, para lucirse en una merienda especial (infantil o no)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un sabor y un aroma que nos gusta por encima de los demás es el de la canela, por eso no nos lo pensamos nada cuando descubrimos esta receta de cupcakes de leche merengada. Los hubiéramos espolvoreado con canela molida si no fuera porque nos pareció que el sabor hubiera predominado demasiado, pero seguramente nos animamos la próxima vez que los hagamos.

Si además encontráis un set para adornar cupcakes no dudéis en estrenarlo para presentar esta receta, lo cierto es que así luce más el resultado final y es una forma muy sencilla de acabarlos. Con un poco de imaginación podemos conseguir un modo original de presentarlos, distinto cada vez.

Ingredientes

Para 18 unidades
  • Azúcar 180
  • Mantequilla a temperatura ambiente 310 g
  • Huevos 2
  • Harina 240 g
  • Levadura química 1
  • Azúcar molido 400 g
  • Leche merengada (leche hervida con piel de limón, canela en rama, azúcar y después colada) 150 ml

Cómo hacer cupcakes de leche merengada

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 20 m

Batimos 110 g de mantequilla con el azúcar, con las varillas, hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de añadir cada uno. Tamizamos la harina con la levadura. Agregamos la mitad de estas a la mezcla anterior y 50 ml de leche merengada. Batimos.

Añadimos la harina restante y otros 50 ml de leche merengada y seguimos batiendo hasta obtener una masa lisa. Colocamos unas cápsulas de papel en un molde para magdalenas. Repartimos la masa en ellos, llenándolos sólo hasta dos tercios. Cocemos los cupcakes a horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras preparamos la crema. Mezclamos 200 g de mantequilla ablandada con el azúcar molido tamizaso. Añadimos 2 o 3 cucharadas de leche merengada y batimos con las varillas hasta obtener una crema. Cubrir con ella los cupcakes con ayuda de una manga pastelera.

dap-paso-a-paso-1.jpg

Con qué acompañar los cupcakes de leche merengada

Por su cobertura azucarada, esta receta de cupcakes de leche merengada es ideal para servir en la merienda. La crema podemos prepararla con antelación, pero si al usarla está demasiada rígida la podemos arreglar batiéndola de nuevo hasta obtener la textura deseada. Acompañadlos de un vaso de leche fría.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir