He decidido ponerme el disfraz de demonio y tentaros con esta receta de cupakes de galletas Oreo, porque os resultará imposible comeros uno solo. El frosting es absolutamente irresistible, me pareció insuperable.
Alguna vez habréis oído que la comida entra por los ojos ¿no? eso fue lo que me ocurrió a mí después de descubrir esta receta navengando por la red, fue amor a primera vista, y no me equivoqué. Ya estoy pensando cuándo la haré de nuevo.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar. Añadimos la esencia de vainilla y las yemas de una en una, batiendo bien tras cada incoporación. En un bol aparte tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Los añadimos a la masa anterior y volvemos a batir.
Agregamos las Oreo ralladas y mezclamos. Seguimos batiendo despacio y, poco a poco, vamos incorporando el buttermilk. Por último, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa, mezclando con movimientos suaves y envolventes, para que no se baje.
Repartimos la masa en cápsulas y horneamos a horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el buttercream batimos a velocidad baja la mantequilla con el azúcar molido, el cual habremos tamizado previamente. Añadimos el queso, batiendo a una velocidad algo más elevada, la esencia de vainilla y, por último, las galletas Oreo. Ponemos en una manga pastelera y cubrimos con esta crema los cupcakes.
Con qué acompañar los cukcapes Oreo
Esta receta de cupcakes de galletas Oreo es ideal para una merienda infantil o una fiesta de cumpleaños. A mis hijos el frosting de crema de mantequilla -buttercream- típico de los cupcakes no les suele gustar, pero en esta ocasión tuve que frenarlos para que no se lo terminaran antes de decorar los pastelitos.
En Directo al Paladar | Galletas tipo Oreo
En Directo al Paladar | Helado de galletas Oreo
Ver 8 comentarios