Compartir
Publicidad

Espuma de fresa con yogur. Receta

Espuma de fresa con yogur. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Con la receta de espuma de fresas con yogur que os presento hoy cierro el círculo de los diferentes tipos de espumas que se pueden elaborar. La espuma de yogur con base de nata, la espuma de chocolate con base de claras de huevo y la espuma de hoy con una base de gelatina. Tres formas diferentes pero tres formas sencillas que seguro que os saldrán muy bien.

Ingredientes para sifón de 1/2 litro

  • 250 g de fresas (o fresones), 50 g de azúcar, 100 ml de agua, 2 gramos de gelatina y 4 yogures naturales azucarados.

Cómo hacer la espuma de fresa

Cocemos las fresas con el azúcar en el microondas durante 20 minutos a mitad de potencia. Para ello las pondremos limpias y cortadas en trozos junto con el azúcar. Al final se habrán deshecho y será casi un liquido.

Las trituramos igualmente y las pasamos por un chino. Mientras podremos poner a remojo la gelatina para que se ablande y calentamos el agua. Ponemos la gelatina, removemos para que se disuelva y mezclamos con la fresa (o la especie de sirope que tendremos).

Introducimos en el sifón, cerramos, ponemos dos cargas y agitamos. Dejamos en la nevera al menos 3 horas. Antes de servir volvemos a agitar.

Espuma de fresa con yogur

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir la espuma de fresa, batimos ligeramente el yogur, lo ponemos en unos vasitos y encima la espuma previamente agitando el sifón.

En Directo al Paladar | Fresas en almíbar con espuma de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Espuma de yogur. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos