Compartir
Publicidad

Falso turrón de chocolate, galleta y nubes. Receta

Falso turrón de chocolate, galleta y nubes. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi casa compramos pocos dulces de Navidad. Casi todo lo hacemos casero salvo el turrón de Alicante, el duro de almendra. Aunque confieso que alguno de chocolate puede caer por pura nostalgia infantil... hasta ahora. Preparar una versión casera como este falso turrón de chocolate, galleta y nubes es tan fácil, que se acabaron los comerciales.

La combinación del chocolate con el crujiente de las galletas es adictiva y el toque de nubes aporta un contraste de texturas que me ha sorprendido para bien. Estaba haciendo pruebas para regalar a una persona muy golosa y al final lo de combinar unas pocas nubes ha dado mejor resultado del que pensaba. Por supuesto, se puede prescindir de ellas sin problemas.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Chocolate con leche 170 g
  • Chocolate negro 130 g
  • Mantequilla 50 g
  • Galletas cuadradas no muy dulces 120 g
  • Nubes pequeñas o troceadas 40 g

Cómo hacer falso turrón de chocolate, galleta y nubes

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Yo no tengo molde de turrón porque es facilísimo montarse uno casero con un tetrabrick corriente de leche o zumo. Estoy intentando acumular menos trastos en la cocina, y en este caso me parece totalmente prescindible.

He usado un tetrabrick de zumo de naranja, que incluso después de lavarlo bien ha dejado un ligero aroma a naranja estupendo para nuestro turrón. Simplemente hay que cortarlo por la mitad longitudinal, limpiarlo y secarlo bien, y fijar los pliegues de los extremos con celo o cinta aislante, para que el molde no se deforme.

Trocear el chocolate con leche y el chocolate negro y derretir al baño maría. Añadir la mantequilla y mezclar bien hasta que tengamos una mezcla bien homogénea, con movimientos suaves. Dejar enfriar un poco.

Mientras tanto picar las galletas. Lo más cómodo es introducirlas en una bolsa de cierre hermético y machacarlas con un rodillo o un martillo de madera. No hace falta ser muy meticuloso, lo mejor es dejar trocitos más grandes y otros más pequeños, sin llegar a pulverizarlas.

Agregar las galletas a la mezcla de chocolate y mezclar con suavidad. Incoporar también las nubes si las usamos, troceadas o cortadas con unas tijeras de cocina. Combinar bien todo con una espátula.

Llenar el molde con cuidado, apretando bien y distribuyendo toda la masa por todos los huecos. Dejar enfriar, tapar con plástico film o papel de aluminio y esperar a que repose al menos dos o tres horas, mejor toda la noche.

Turrón de Chocolate. Pasos

Con qué acompañar el falso turrón de chocolate

Una vez bien solidificado podemos cortar el falso turrón de chocolate, galleta y nubes en barritas o trocearlo en mini porciones de un bocado, para servir en la bandeja de dulces navideños. Otra opción es envolverlo bien para regalar; puede ser un regalo estupendo que además no tiene mucha dificultad y se puede personalizar fácilmente al gusto.

En Directo al Paladar | Turrón chocolate y arroz inflado
En Directo al Paladar | Turrón fucsia

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos