Galletas de requesón y almendra

Galletas  de requesón y almendra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para disfrutar de una merienda golosa en casa, lo mejor es preparar algo rápido y rico, unas Galletas de requesón y almendra se preparan en un momento y se comen más rápido aún. Estas son las que hicimos ayer, con estas cantidades salen unas 16 galletas. Nosotros ya nos las hemos terminado...

Los ingredientes 100 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 75 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de bicarbonato, 140 gramos de requesón, 40 gramos de almendra picada, 1 cucharadita de canela 1 huevo y 2 cucharadas de orujo de hierbas.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

La preparación Tamiza la harina y ponla en un bol con el azúcar, el bicarbonato y la canela, mezcla todos los ingredientes. Incorpora a continuación la mantequilla ablandada, el requesón, la almendra picada y el orujo de hierbas. Bate el huevo e incorpóralo a la masa. Mezcla bien amasando, si lo prefieres en una superficie plana.

galletas_requeson_almendras1.jpg

Pon en la bandeja del horno papel vegetal, con dos cucharas coge masa de galletas haciendo una quenelle, deposítala en la bandeja y continúa hasta terminar la masa. Deja bastante distancia entre las galletas para que no se toquen durante la cocción, puede ser mejor hacer dos bandejas o hacerlas en dos tandas

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 175º C durante 10 minutos. Retíralas pasado este tiempo y déjalas enfriar sobre una rejilla, estarán frías en un momento para poder degustarlas.

La degustación Son unas galletas muy jugosas y tiernas, de esas que enganchan y no paras hasta que se acaban, esperamos que os gusten.

Comentarios cerrados
Inicio