Publicidad

Gratén de naranja y crema. Receta

Gratén de naranja y crema. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuántas veces nos empeñamos en elaborar complicados postres, y resulta que solo echar la mano al frutero ya tenemos una estupenda solución como este gratén de naranja y crema para salir airosos del remate de una comida, además así damos uso a esa fruta de temporada que muchas veces por pereza no nos acabamos de terminar.

Este postre de invierno se toma templado o caliente por lo que se puede realizar casi sin antelación y cuando de manera imprevista tenemos que poner algo dulce. En quince minutos escasos podemos presentar este gratén para el que solo necesitamos unos ramequines o moldes de tartaletas no muy altos, pero que incluso si no disponemos de ellos podemos prepararlo en un molde redondo grande de unos veintidós centímetros de diámetro.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 naranjas, 6 yemas de huevo, 300 ml de nata líquida, 30 g de azúcar, 2 cucharadas soperas de Maicena, 4 cucharadas de sirope de agave o miel clarita.

Cómo hacer gratén de naranja y crema

Comenzamos precalentando el horno a 200 grados. Seguidamente pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas, dejándolas unos minutos macerar en el sirope de agave, melaza de caña o la miel clarita si no tenéis el sirope

Con una batidora de varillas o a mano batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la nata, el jugo que soltaron las naranjas al macerar y la fécula de maíz o Maicena. Batir todo hasta lograr una mezcla homogénea. Pasar la masa a un cacito y ponerlo al fuego cociéndolo tres o cuatro minutos sin dejar de remover hasta que veamos que espesa ligeramente.

Repartimos la crema en los moldes, disponemos las rodajas de naranja por encima y horneamos durante diez minutos.

Gratén de naranja y crema

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | fácil

Degustación

Como os comentaba antes el gratén de naranja y crema es un delicioso postre de invierno que se toma caliente o templado. De todas formas alguna vez que otra me ha quedado alguno sin tomar y frío también está estupendo, aunque se aprecian más el contraste de sabores de la primera manera. Como sobran unas claras guardarlas para esos postres que os presentamos en Directo al Paladar de aprovechamiento para ellas.

En Directo al Paladar | Bizcocho de claras. Receta En Directo al Paladar | Bizcocho de claras y chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir