Compartir
Publicidad
Publicidad

Helado con macedonia de frutas

Helado con macedonia de frutas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante esta época del año apetecen sumamente los postres helados y si además hacemos una combinación que sea fresca, deliciosa y nutritiva para nuestro organismo, mejor que mejor. Un helado con macedonias de frutas es una opción ideal.

Los ingredientes 1 kilo de fruta variada, las que más te apetezcan y cuanta más variedad mejor, 2 deditos de vino dulce, ½ tarrina de helado de vainilla, 2 naranjas y 2 limones.

La preparación Divide la fruta en dos grupos, las rojas a un lado y el resto a otro. Pela todas las frutas y córtalas en daditos, dispón cada grupo de fruta en un bol. Rocíala a continuación con un poco de zumo de limón, aproximadamente ½ limón para los dos recipientes. Exprime las naranjas y los limones restantes, mezcla ambos zumos y reserva. Añade a cada bol la mitad del vino dulce y la mitad del zumo reservado. Deja macerar en la nevera durante al menos una hora. Retira media hora antes de servir el postre, el helado de vainilla del congelador.

Dispón las copas de servicio y rellena cada una con la preparación de daditos de fruta que no es roja, seguidamente añade los daditos de la fruta roja y vierte sobre cada copa un par de cucharadas de helado semi derretido.

La degustación Es un postre muy refrescante ideal para los amantes de la fruta. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos