Helado fácil de galletas: receta con solo tres ingredientes y sin heladera, listo en 10 minutos

Helado fácil de galletas: receta con solo tres ingredientes y sin heladera, listo en 10 minutos
1 Comentario
45 votos

Pocas cosas me producen más placer que llegar a casa en verano, en un día caluroso, y encontrar en el congelador un túper llenito hasta las trancas de helado de galletas. Es el aliado perfecto para sobrellevar las altas temperaturas y mi opción favorita de postre o de merienda.

Mi versión del helado de galletas, fácil hasta decir basta, se prepara con solo tres ingredientes y sin heladera. El quid está en, una vez hecha la mezcla, introducirla en el congelador y estar pendiente de remover cada media hora para que quede cremosa.

Es un helado delicioso que nada tiene que envidiar a los de las heladerías tradicionales y que no te va a costar nada tener listo: 10 minutos más el tiempo de congelación. ¿Te animas a prepararlo ya mismo?

Ingredientes

Para 4 personas
  • Yogur de galletas 250 g
  • Leche 125 ml
  • Nata líquida para montar (bien fría) 125 ml

Cómo hacer helado fácil de galletas con tres ingredientes y sin heladera

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 4 h

En un recipiente amplio y hondo introducimos la leche y el yogur de galletas (2 tarrinas). Batimos para incorporar y obtener una mezcla homogénea.

En otro recipiente introducimos la nata líquida (que habrá de estar bien fría) y la batimos con unas varillas eléctricas (es más rápido y sencillo, pero también se puede hacer manual). Cuando esté semi montada, la agregamos a la mezcla anterior.

paso a paso helado fácil de galletas con tres ingredientes

Removemos suavemente para que no se baje el volúmen de la nata. Vertemos el contenido resultante en un recipiente apto para el congelador, lo cubrimos con papel film o con su tapa correspondiente y lo introducimos en el congelador.

Dejamos que la mezcla tome cuerpo durante un mínimo de cuatro horas, removiendo cada 30 minutos para romper los cristales que se forman con el frío. Si tenéis una heladera, la podéis usar para mantecar el helado y evitar este último paso. Una vez firme solo nos queda servir el helado y disfrutar.

45 votos

Duronic IM540 Heladera con bol de congelación de 1.5L para hacer postres caseros como helados, sorbete y yogur helado caseros en 15-30 minutos - Gran potencia - Incluye pala y accesorios

Con qué acompañar el helado fácil de galletas

El helado fácil de galleta es perfecto si eres de los que buscan simplificar los cocinados al máximo y, por supuesto, para los amantes de las galletas. El sabor es sutil, pero lo suficientemente pronunciado para despertar en la memoria los desayunos y/o las meriendas de la infancia.

En DAP | Receta de tarta de chocolate fácil y rápida
En DAP | Maxibon casero. Receta

Temas
Inicio
Inicio