Si hay algo que sabe a verano esos son sin duda los helados. Hoy os traemos una versión de un clásico que seguro os encantará probar, el helado Maxibon casero.
Este cremoso heladoo, con una galleta al estilo corte y con un interior similar a una stracciatella, a base de nata y trocitos de chocolate, es un superéxito de ventas. Pero no es difícil de imitar en casa.
Los helados caseros son una opción genial para pasar un día en la cocina y disfrutar un montón de días calurosos de un postre o una merienda rica. Así que desde DAP os animamos a que lo preparéis, puesto que además no se necesita heladera para lograr una textura bien cremosa.
Comenzaremos mezclando la leche condensada con la esencia de vainilla, reservamos la mezcla. Con una batidora de varillas batimos la nata muy fría hasta que este firme y se formen picos.
Unimos la mezcla de leche condensada con la nata montada,removemos con una espátula suavemente y le añadimos las pepitas de chocolate, mezclamos todo bien.
Preparamos un molde rectangular, en nuestro caso de 30 x 40 cm forrándolo con papel de horno. Remojamos ligeramente las galletas en la leche y las colocamos a lo largo en las dos partes largas de la bandeja, con los dibujos de la galleta hacia arriba.
Vertemos la crema y la extendemos con una espátula dejándola muy lisa y del mismo grosor, volvemos a remojar ligeramente las galletas en la leche y colocamos otras dos filas sobre las filas de abajo que colocamos anteriormente, presionando un poco para que queden un poco hundidas en la crema.
Tapamos la bandeja y la metemos en el congelador hasta el día siguiente.
Para hacer la cobertura crujiente, derretimos la cobertura de chocolate junto con el aceite de coco, hasta que ambos estén fundidos, después lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Retiramos la bandeja de helado del congelador y lo cortamos con un cuchillo bien afilado, primero a la mitad longitudinalmente y después en porciones siguiendo como guía las galletas. Bañamos la zona del helado que no tiene galleta en la cobertura, le espolvoreamos el granillo de avellana y lo dejamos secar unos minutos. Volvemos a repetir el baño de chocolate, pero esta vez ya no le añadimos el granillo.
Los dejamos colocados en una bandeja y los pasamos unos minutos al congelador para que la cobertura endurezca y ¡listo! ya estarían para comer.
Sándwich de nata Maxibon Classic Nestlé 4 ud.
Con qué acompañar el helado maxibon casero
Disfruta de este helado maxibon casero ahora que empieza el calor. Un helado sencillo que puedes tener siempre preparado en tu congelador y para el que no necesitas tener ni ingredientes ni electrodomésticos especiales.
En DAP | Helado de ruibarbo y leche de coco
En DAP | Polo de cereza y coco