Compartir
Publicidad
Publicidad

Magdalenas de naranja y almendra. Receta

Magdalenas de naranja y almendra. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que todavía hay naranjas, aún nos queda un mes natural al menos si hay suerte, no desaprovechéis la ocasión de hacer esta receta de magdalenas de naranja y almendra ya que son deliciosas y con un sabor buenísimo a naranja.

Las cápsulas que utilicé para las magdalenas eran algo grandecitas por lo que la masa no subió apenas. Si usáis cápsulas más pequeñas, resultarán más magdalenas que las nueve que indico. Si no os gusta la almendra molida, sustituid esa misma cantidad por más harina.

Ingredientes para 9 magdalenas

  • 1 huevo L, 85 g de azúcar, ralladura de 1 naranja, 85 g de aceite de girasol, zumo de 1 naranja pequeña, 25 g de almendra molida, 85 g de harina, 8 g de levadura química.

Cómo hacer magdalenas de naranja y almendra

Calentamos el horno con calor sólo abajo a 190º. Batimos el huevo con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que monten y se forme una crema suave. Agregamos, sin dejar de batir, el aceite en forma de hilo y el zumo de naranja.

Echamos la almendra molida y la harina tamizada junto a la levadura. Removemos con una espátula hasta que la harina se integre y vertemos la masa en las cápsulas para magdalena, llenando 3/4 partes de su capacidad.

Horneamos las magdalenas durante unos 15 o 20 minutos, hasta que hayan subido y estén doradas. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumirlas.

Magdalenas de naranja y almendra. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Estas magdalenas de naranja y almendra son muy tiernas, pero para conservarlas en bueno estado lo mejor es guardarlas en una bolsita hermética o bien en una lata para galletas. Lo importante es que no les dé el aire, como sucede con cualquier otro bizcocho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos