Esta receta es una variante de las clásicas manzanas al horno pero con un toque original, rico y energético, se trata de las manzanas al horno rellenas de frutos secos. Si quieres ofrecer una rica merienda o un postre especial, esta es una preparación fácil e ideal.
La preparación Precalienta el horno a 200º C, introduce los frutos secos en un bol y mézclalos con la miel, lava las manzanas y seguidamente corta la parte superior de las manzanas, retira el corazón y rellénalas con la mezcla de frutos secos.
Coloca las manzanas en una fuente refractaria y dispón un poco de mantequilla sobre cada manzana y en su base. Cuece durante ½ hora, retira del horno y sírvelas en los platos de servicio, riega cada manzana con un poco del líquido resultante de la cocción.
La degustación Son muy ricas, puedes variar el contenido de los frutos secos e incluso puedes añadir por ejemplo queso fresco, obtendrás resultados muy ricos. Recuerda servir rápidamente para evitar que las manzanas se desinflen. ¡Que aproveche!
En Directo al Paladar | Manzanas asadas con queso En Directo al Paladar | Manzanas asadas con vino tinto En Directo al Paladar | Manzanas fritas con sésamo