Compartir
Publicidad
Publicidad

Mermelada de fresa a las tres pimientas

Mermelada de fresa a las tres pimientas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las frutas más seductoras son las fresas, su color, su aroma y su sabor, hacen de esta fruta una ceremonia para todos los sentidos, desde que la coges hasta que la degustas. Y para saborearla encontramos mil y una elaboraciones, aprovechemos ahora que están en todo su esplendor, nosotros ya hemos empezado con la primera mermelada, aunque como más nos gustan son recién cogidas, refrescarlas bajo el grifo y a morder.

Pero os garantizamos que la mermelada de fresa a las tres pimientas también es una buena forma de saborearlas, tanto en una tostada como en un aliño. Ya os iremos mostrando.

Los ingredientes 1 kilo de fresas, 700 gramos de azúcar y 2 cucharadas de bayas de pimienta negra, verde y rosa. La preparación Lava las fresas, corta el pecíolo y trocéalas. Aunque recomiendan dejarlas reposar unas horas con el azúcar para que desprendan su jugo, si no tienes tiempo puedes elaborarla igual y obtener buen resultado.

Pon las fresas y el azúcar en una olla a fuego lento y deja cocer. Ve moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera, retira la espuma blanca cuando se forme.

Pasada una hora, incorpora las bayas de pimienta variadas y sigue removiendo, puedes hacerlo delicadamente con las barillas para ayudar a las fresas a que se deshagan.

Una vez que haya adquirido la textura de mermelada, retira del fuego y ve rellenando los tarros, que después llevarás al baño maría si deseas conservarla un largo tiempo. Si no, simplemente resérvala en la nevera y disfrútala cada día.

La degustación Está riquísima, con un toque final a pimienta que eleva el ánimo. ¡Pruébala y nos cuentas!

En Directo al Paladar | Mermeladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos