Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini tartas rápidas de limón con glasa gratinada. Receta

Mini tartas rápidas de limón con glasa gratinada. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una paellada para media familia, organizada en el último momento, puede poner nervioso a cualquiera, pero por suerte el arroz lo hacía mi madre. Yo me asigne el postre y sin tiempo, ni ingredientes en la nevera, me toco improvisar un dulce que pudiera impresionar al más pintado y creo que estas mini tartas rápidas de limón con glasa gratinada lo han conseguido.

Las obleas con las que están hechas estas mini tartas, para todo aquel que se lo pregunte, son las típicas obleas para empanadillas de una conocidísima marca, que se pueden encuentran en cualquier supermercado y casi en cualquier cocina.

Los ingredientes

1 paquete de 16 obleas, 4 limones, 350 gramos de azúcar, 8 huevos

Cómo preparar mini tartas rápidas de limón con glasa gratinada

Precalentamos el horno, con el gratinador incluido a 200º C.

En cada uno de los moldes pequeños y conservando el papel que trae para separarlas unas de otras, colocamos dándole la forma del molde cada una de las obleas. Con la ayuda de un tenedor pinchamos el fondo de las obleas para evitar que se inflen durante la cocción.

Metemos las obleas en el horno durante 5 minutos para que cuezan.

En un cazo ponemos el zumo y la ralladura de la piel de los limones, 5 cucharadas del azúcar, 4 huevos enteros y la yema de los otros cuatro (reservando las claras). Lo llevamos al fuego y removemos continuamente hasta que espese la crema, sin que llegue a hervir en ningún momento. Reservamos.

Mini tartas rápidas de limón con glasa gratinada. Receta

En un bol batimos las claras que teníamos reservadas y el azúcar restante, batimos muy enérgicamente para conseguir una glasa blanca y líquida.

Repartimos una o dos cucharadas de crema de limón en cada una de las tartaletas. Cubrimos la crema de limón con la glasa suficiente, lo horneamos para gratinar, las retiramos en cuanto coja color doradito.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Esperaremos a que estén frías las mini tartas rápidas de limón con glasa gratinada, antes de servirlas.

En Directo al Paladar | Receta de Tarta de limón y chocolate
En Directo al Paladar | Receta de mini tartas de queso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos