Compartir
Publicidad
Publicidad

Mousse de chocolate a la naranja

Mousse de chocolate a la naranja
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es una gozada hundir la cuchara en una densidad de pequeñas burbujas, su textura es un regalo para nuestro paladar, con la Mousse de chocolate a la naranja conseguirás ese postre ligero a la vez que delicioso.

Los ingredientes 250 gramos de cobertura de chocolate, el zumo de dos naranjas, la piel de una naranja rallada, 4 huevos, 50 gramos de mantequilla, 125 gramos de nata montada, 100 gramos de azúcar y 2 cucharadas de agar-agar en copos (opcional).

La preparación Funde el chocolate en un recipiente al baño maría, retíralo del fuego y mézclalo con la mantequilla derretida. Calienta en otro cazo y a fuego medio el zumo de naranja y disuelve en él los copos de agar-agar y la piel rallada de la naranja. Añade este jarabe al chocolate caliente.

Separa las yemas de las claras, vierte las yemas sobre el chocolate y mezcla bien y monta las claras a punto de nieve con el azúcar.

Cuando la crema de chocolate esté fría, agrega la nata montada y después las claras a punto de nieve. Mezcla bien hasta que quede una mousse uniforme. Repártela en copas individuales y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Puedes decorar la copa con unos gajos de naranja.

La degustación Por todos es sabido que el chocolate combina muy bien con la naranja, este postre resulta delicioso para los más golosos, su textura y su sabor, embriagará a todos los paladares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos