Compartir
Publicidad

Mousse de chocolate al caramelo. Receta para el menú de Fin de Año

Mousse de chocolate al caramelo. Receta para el menú de Fin de Año
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cena de Nochevieja suele ser abundante y con muchos platos. Para un postre no demasiado pesado he pensado esta ligera mousse de chocolate al caramelo, receta para el menú de Fin de Año. Además, tiene la ventaja que se puede hacer con cierta antelación, dejándola enfriar unas horas antes de servir.

Ingredientes para 4 personas.

50 gr. azúcar en polvo, 30 gr. mantequilla, una cucharada de nata (crema de leche), 85 gr. chocolate negro, 230 gr. nata montada.

Elaboración.

Monta la nata batiendo con varillas hasta que quede muy espesa. Reserva en frío.

Prepara el caramelo calentando el azúcar en polvo en un cazo de fondo grueso, hasta que quede un caramelo bien dorado. Corta la cocción del caramelo añadiendo la crema de leche y la mantequilla, removiendo bien.

mousse chocolate al caramelo elaboración 1

Ralla o pica el chocolate negro. Añade al caramelo, removiendo para que se mezcle bien. Acerca a fuego suave y deja que caliente ligeramente, pero no debe sobrepasar los 45º.

mousse chocolate al caramelo elaboración 2

Aparta y añade la nata montada, removiendo delicadamente, de abajo a arriba, usando una espátula o cuchara grande,para que la mousse no se baje. Aparta y guarda en frío hasta el momento de servir.

mousse chocolate al caramelo elaboración 3

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve en copas individuales y decora a gusto esta mousse de chocolate al caramelo, receta para el menú de Fin de Año. Si la guardas en frío, ten cuidado no esté cerca de carnes, pescados u otros productos que podrían alterar su delicado aroma y sabor.

En Yo llego a fin de mes | Roscón de Reyes, receta para hacerlo en casa
En Directo al Paladar | Receta del tronco de Navidad casero o la Bûche de Noël

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio