Compartir
Publicidad
Publicidad

Mousse de lima - limón. Receta

Mousse de lima - limón. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo otro postre con fruta, o mejor dicho, en este caso, zumo de frutas, es la misma receta que podéis hacer para un mousse de limón pero que te aseguro que hará que tus comensales noten un sabor totalmente distinto gracias al sabor de la lima, además de neutralizar un poco el sabor del limón para aquellos que no gustan sabores tan ácidos.

Ingredientes: necesitas, para 4 copas, 5 huevos enteros, 200 gramos de azúcar, 2 limones y una lima.

Preparación: exprime los dos limones y la lima. Separa las claras de las yemas en dos boles que te permitan batir bien, por un lado bate las claras a punto de nieve y por otro las yemas hasta que no queden a penas grumos.

Luego une a las yemas el juego de los dos limones y la lima y sigue batiendo hasta que formen un conjunto homogéneo que debes calentar al baño maría hasta que espese.

mousse de limón (3).JPG
mousse de limón (5).JPG

Una vez espeso, añade las claras a punto de nieve y revuelve a fuego muy lento, para apagarlo de forma seguida, cuando veas que toma una textura media sepáralo del fuego y sácalo del baño, ponlo en 4 copas de cristal fino, y déjalo en la nevera hasta el momento de servir.

En Directo al Paladar | Mousse de queso En Directo al Paladar | Mousse de chocolate a la naranja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos