Compartir
Publicidad

Obleas con limón y mango

Obleas con limón y mango
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un postre dulce, dulce con su cítrico incluido. Hoy no hay "cata", esa os la dejo a vosotros si os decidís a prepararlas, yo adorno las obleas con limón y mango con juliana de naranja, grosellas y unas hojitas de menta.

Ingredientes: 6 hojas de pasta brick, 2 decilitros de aceite, 3 yemas, 300 gramos de azúcar, 2 decilitros de zumo de limón, 1 cucharada de ralladura de limón, 125 gramos de mantequilla y azúcar glas. Para la salsa: 150 gramos de azúcar, 3 decilitros de agua y 2 mangos.

Preparación: Ponemos en un cazo los huevos con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón y lo calentamos a fuego lento hasta que la crema espese; fuera ya del fuego, le agregamos la mantequilla troceada poco a poco y dejamos que se enfríe. Pelamos los mangos y ponemos la pulpa en un cazo con el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición, cocemos a fuego lento hasta que esté blanda y la pasamos por el pasapuré y colamos.

Con un molde redondo, cortamos cada oblea en tres, las freímos en el aceite caliente hasta que se doren, las escurrimos sobre papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar glas. Cuando estén frías comenzamos con el montaje final, colocando en el centro de un plato una cucharadita de la crema de limón, una oblea encima, de nuevo la crema de limón, otra oblea y así hasta poner las tres obleas. Ya solo nos queda añadirle el sirope de mango alrededor y adornarlas, si queréis, con los ingredientes que os comentaba al principio.

En Directo al Paladar | Obleas dulces, Mangos al queso gorgonzola, Cómo hacer salsa de mango, mango, limón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos