Publicidad

Pastas Moscovitas. Receta

Pastas Moscovitas. Receta
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando el otro día mi querido compañero Minue os trajo la historia de las pastas típicas de Oviedo llamadas Moscovitas, tengo que reconocer que me entró antojo de ellas. Así que tenía dos opciones, bien bajar a Oviedo y presentarme en la confitería, o bien desempolvar la receta que tenía guardada en mi libreta de repostería y prepararlas en casa. Me decanté como podéis comprobar por esta segunda opción y es que son tan fáciles de realizar que me daban menos trabajo que el acercarme a comprarlas. Así que para todos vosotros y en especial para Miquel aquí os traigo la receta de las famosas pastas ovetenses.

Para su elaboración y como en toda repostería artesanal, lo primordial son ingredientes de alta calidad como almendra granillo cruda recién molida, y sobre todo una buena cobertura de chocolate, solo así conseguiréis igualar a las originales y ¿por qué no? incluso mejorarlas aunque exista ese ingrediente secreto que las ha hecho especiales durante casi un siglo. No sé si está será igual a la receta que desde hace muchos años usan en la confitería, pero lo cierto es que son muy parecidas y desde luego toda una tentación de empezar a comer y no parar.

Ingredientes para cincuenta pastas Moscovitas aproximadamente

  • 200 g de nata, 200 g de almendra en granillo cruda, 200 g de azúcar glas, 40 g de harina, 200 g de chocolate de cobertura con leche, 20 g de manteca de cacao (opcional)

Cómo hacer pastas Moscovitas

Comenzaremos poniendo al fuego un cacito la nata, la almendra granillo, el azúcar glas y la harina, removemos a fuego lento hasta incorporar los ingredientes pero sin que lleguen a hervir. Reservamos a un lado para que espese un poco la masa. Precalentamos el horno a 180 grados con turbo si tenéis o a 190 grados con calor arriba y abajo.

Preparamos unas placas de horno y las forramos con papel sulfurizado, entonces vamos depositando con una manga pastelera o una cuchararita una cantidad como del tamaño de una avellana, bien separadas unas de otras pues se extienden mucho al hornearse y las cocemos a esa temperatura durante unos diez minutos hasta que las veamos doradas. Las dejamos enfriar cinco minutos y las vamos despegando con cuidado del papel extendiéndolas en una encimera.

Mientras, derretimos el chocolate y la manteca de cacao en un cacito al baño maría para que no se queme y una vez derretido vamos pintando con una espátula o una brocha de repostería la cara lisa de nuestras pastas, las dejamos enfriar en una rejilla hasta que el chocolate seque y ya las tenemos listas. Como se tarda un rato en pintarlas os aconsejo que dejéis el baño maría con el chocolate a fuego muy bajito para que la cobertura no se os endurezca mientras que lo hacéis.

Moscovitas

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Las pastas Moscovitas no necesitan acompañamiento, pero servidas en una merienda con un café o un té os hará quedar como auténticos anfitriones. También son ideales para regalos artesanales a nuestros amigos envueltas en celofán o en un bote de cristal bonito. Tanto si las preparáis caseras como si no, os recomiendo a todo aquel que visite Oviedo se pase por la Confitería Rialto para probarlas. Inolvidables.

En Directo al Paladar | Bombones roca. Receta En Directo al Paladar | Carajitos del profesor. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir