Compartir
Publicidad
Publicidad

Peras al papillote con cinco especias

Peras al papillote con cinco especias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vamos a mostraros un postre delicioso que va a provocar que se activen todos los sentidos gastronómicos. Las Peras al papillote con cinco especias es un postre muy saludable que no dejará impasible a quien lo pruebe.

Los ingredientes 8 peras de carne firme pero maduras, 1 limón, 4 bayas de anís estrellado, 8 dátiles, 8 bayas de enebro, 12 bayas de pimienta rosa y 40 gramos de azúcar de rapadura (azúcar de caña sin cristalizar).

La preparación Pela las peras y córtalas a cuartos retirando las semillas. Deshuesa los dátiles y córtalos en rodajas. A continuación extiende cuatro láminas de papel de estraza o aluminio y reparte a partes iguales las peras y los dátiles sobre ellas. Riega con el zumo del limón y el azúcar. Haz julianas con la piel del limón, sin llegar a lo blanco, y distribúyelas también sobre las peras.

Reparte las especias equitativamente sobre los papillotes que vas a realizar y cierra bien los paquetitos, doblando todos los bordes para que no se escape el calor durante la cocción y ya los puedes colocar en la bandeja de horno.

Rocía con un poco de agua los paquetitos e introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C. Una vez que el papel se hinche, retira la bandeja del horno, esto indica que la fruta ya está cocida.

Sirve este postre todavía cerrado para que conserve el calor y todo su aroma.

La degustación Un postre que nos seduce desde que nos disponemos a comerlo, empezando por su aroma y terminando por el arco iris de sabores que dejará en nuestro paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos