Plátano asado en freidora de aire: una receta fácil y rápida para ese momento en que se te antoja algo dulce

Plátano asado en freidora de aire: una receta fácil y rápida para ese momento en que se te antoja algo dulce
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
12 votos

Hoy me he levantado con antojo de dulce y lo quería ya, así que me he preparado un plátano asado en freidora de aire que está para quitarse el sombrero. Una receta sencillísima que me ha llevado menos de 15 minutos de principio a fin y me ha dejado más que satisfechos.

Es en ocasiones como esta cuando adoro mi freidora de aire, capaz de salvar la papeleta con elegancia y buena nota. Este plátano asado se puede servir para desayunar, como postre o a la hora de la merienda. Cualquiera de esos tres momentos es perfecto para disfrutarlo.

Para dar un poco de enjundia a la elaboración, he añadido crema de cacahuetes, gotas de chocolate, canela molida y miel. La combinación de ingredientes me resulta perfecta y no cambiaría ni una coma en esta receta, pero siempre puedes hacer la versión que mejor te encaje.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Plátano 1
  • Miel 30 ml
  • Canela molida 1/4 cucharadita
  • Crema de cacahuete 30 g
  • Chips de chocolate 30 g

Cómo hacer plátano asado en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 3 m
  • Cocción 10 m

Cortamos el plátano por la mitad, longitudinalmente, y lo colocamos en el cestillo de la freidora de aire sobre una lámina de papel vegetal. Lo regamos con la mitad de la miel, la canela molida, la crema de cacahuete y los chips de chocolate.

paso a paso plátano asado en freidora de aire

Programamos la freidora 10 minutos a 170ºC o hasta que el plátano esté tierno y ligeramente dorado. Lo transferimos a un plato de servir y lo regamos con el resto de la miel. Servimos inmediatamente. Lo podemos tomar tal cual o acompañado de una bola de helado de vainilla, yogur natural,...

12 votos

Philips Essential Airfryer - Sartén de 4,1 L, Freidora Sin Aceite, Tecnología Rapid Air, Aplicación De Recetas NutriU, Control De Tiempo Y Temperatura, Negra (HD9200/90)

Con qué acompañar el plátano asado en freidora de aire

Tal y como comentado más arriba, yo he acompañado el plátano asado en freidora de aire de crema de cacahuete, gotas de chocolate, canela y miel. Son ingredientes que funcionan de maravilla juntos, aunque se pueden usar muchos más: almendras, pistachos, melaza, helado, yogur, semillas de sésamo,...

En DAP | Las mejores recetas para freidora de aire de DAP: sin aceite, pero bien crujientes
En DAP | Rollitos crujientes de jamón y queso en freidora de aire: una receta fácil y rica que vas a querer hacer a diario

Comentarios cerrados
Inicio