Compartir
Publicidad

Postres fáciles y rápidos XIV: trufas de chocolate a la menta

Postres fáciles y rápidos XIV: trufas de chocolate a la menta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía mucho tiempo que no hacía trufas, creo que más que nada para no comérmelas, aunque hubo unos años en los que cada mes hacía una buena tanda que íbamos comiendo poco a poco o regalándolas a la familia. Inspirada por un taller de chocolate al que he asistido hace poco, y del que os hablaré en breve, me he calzado el delantal para marcarme unas trufas de chocolate a la menta, un postre fácil y rápido de esos de chuparse los dedos.

Ingredientes para personas

  • 250 gr. de chocolate de cobertura en pepitas, 150 ml. de nata líquida, 20 ml. de leche, 15 gr. de hojas de menta, 40 gr. de mantequilla sin sal, cacao puro en polvo.

Cómo hacer trufas de chocolate a la menta

Preparación

Ponemos la nata en un cazo y la calentamos hasta que legue al punto de ebullición. En ese momento añadimos las hojas de menta y la leche, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos en infusión durante quince minutos. Colamos y añadimos la mantequilla hasta que se funda.

Preparación

Incorporamos el chocolate, manteniendo el calor sobre un baño maría, y dejamos que se funda. Mezclamos bien y depositamos en un recipiente para que se enfríe. Lo introducimos durante cuarenta minutos en el frigorífico, y una vez frío, hacemos bolas pequeñas con la masa ayudándonos con dos cucharillas, y las pasamos por cacao puro.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Tiempo de enfriado | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Estas trufas de chocolate a la menta pueden ser un postre o un buen acompañante a la hora el café. La infusión de hierbas aporta un fresco y delicado sabor al chocolate, que las convierte en un bocado muy atractivo.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos I: postre cremoso de limón
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos III: mousse de fresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos