Compartir
Publicidad

Pudín bicolor

Pudín bicolor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un postre muy dulce y fácil de preparar es el Pudín bicolor. Es ideal para degustar en la sobremesa con los familiares estas fiestas.

Los ingredientes 700 gramos de frutos rojos (moras, frambuesas, grosellas…), 1 bote de mermelada de frambuesa, 10 rebanadas de pan de molde, 8 hojas de gelatina, 1 naranja, ½ limón, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaina de vainilla y 100 ml de nata líquida.

La preparación Limpia los frutos rojos con agua, escúrrelos y sécalos con papel de cocina; ralla la piel y exprime la naranja, a continuación, pon la mitad de la mermelada en un cazo y agrega el zumo de la naranja, la mitad de la ralladura, el jugo del medio limón y la vaina de vainilla. Pon el cazo en el fuego y llévalo a ebullición y después baja el fuego y deja cocer lentamente durante unos cuantos minutos. Añade las hojas de gelatina que previamente habrás remojado en agua y habrás escurrido, agrega también el azúcar y mezcla bien todo el compuesto.

Saca la vaina de vainilla y pasa el contenido del cazo por un colador. Quita la corteza del pan y forra un molde alargado con la mitad de las rebanadas, deposita encima la mermelada preparada y los frutos cubriendo toda la superfície y termina tapando con el resto del pan.

Pon encima unos pesos y guarda el preparado en la nevera durante cuatro horas, después, lo desmoldas y sirves con la nata aparte.

La degustación Resulta sabroso, tierno y jugoso, nuestros comensales no dejarán ni una migaja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos