Receta de bizcocho casero cocinado en sartén doble, sin encender el horno

Receta de bizcocho casero cocinado en sartén doble, sin encender el horno
2 Comentarios
32 votos

Ahora que la electricidad está por las nubes, encender el horno sin ser necesario, es todo un derroche. Por eso me encanta esta receta de bizcocho casero cocinado en sartén doble que podemos hacer en el fuego, inducción o vitrocerámica de nuestra cocina, sin encender dicho electrodoméstico.

Con ayuda de una sartén doble de las que se suelen utilizar para la receta de tortilla de patatas, y con el fuego al mínimo, podemos tener un estupendo y esponjoso bizcocho listo en poco más de media hora, y ya veis qué buena pinta tiene el resultado.

Usando esta misma técnica, podéis utilizar vuestra receta preferida para la masa, ya sea haciendo un clásico bizcocho de yogur, un original bizcocho de aguacate o un siempre apetecible bizcocho de chocolate. Hoy nosotros vamos a preparar un bizcocho de leche condensada, utilizando la lata como medida para los ingredientes.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Harina de repostería aproximadamente una medida de una lata de leche condensada 150 g
  • Aceite de girasol aproximadamente la mitad de una lata de leche condensada 175 ml
  • Ralladura de limón (de medio limón)
  • Huevos 3
  • Levadura química un sobre (16 g aprox)
  • Leche condensada 1 lata pequeña 370 g
  • Mantequilla para engrasar las sartenes 50 g
  • Papel de hornear para las bases de las sartenes
  • Azúcar glasé para espolvorear

Cómo hacer un bizcocho casero cocinado en sartén doble

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 30 m

Engrasamos con mantequilla una de las dos partes de una sartén doble para tortilla de 24 cm de diámetro. Cortamos dos círculos de papel de horno del mismo diámetro que la base de la sartén y colocamos uno de ellos en el fondo de uno de los lados, reservando el otro para más adelante.

Preparamos la mezcla con la que haremos el bizcocho, batiendo los huevos con la leche condensada y el aceite. Añadimos la ralladura de limón, la levadura y la harina y lo trabajamos con las varillas, hasta obtener una masa homogénea.

Calentamos la sartén con el fuego al fuego mínimo y cuando la mantequilla se empiece a fundir ponemos el papel de horno y vertemos sobre él la masa de bizcocho. Tapamos con la otra sartén y dejamos que se cocine nuestro bizcocho durante 20 minutos con el fuego al mínimo, sin abrir la sartén. Comprobamos la cocción y colocamos sobre la masa el otro papel de horno.

Bizcocho Sarten Doble Pasos Futurobloguero Pakus

Ponemos la otra tapa de la sartén ligeramente engrasada con mantequilla y damos la vuelta al bizcocho como si fuera una tortilla para cocinar por el otro lado. Cocinamos durante otros cinco minutos más y apagamos el fuego, dejando reposar unos minutos sin abrir las sartenes. Abrimos, comprobamos que está hecho metiendo una brocheta, y desmoldamos nuestro bizcocho, dejando que se enfríe sobre una rejilla, antes de proceder a espolvorearlo con azúcar glasé y cortarlo.

32 votos

SARTEN VITREX MARSEILLE. Sartén antiadherente doble capa, acero vitrificado, compatible con todo tipo de fuego, incluido inducción. Apta para lavavajillas. Mango ergonómico (SARTEN DUO AZUL, 24_cm)

Con qué acompañar el bizcocho casero cocinado en sartén doble

Para acompañar el bizcocho casero cocinado en sartén doble nada como un buen vaso de leche fría, una infusión o un café con leche, dependiendo de vuestros gustos a la hora del desayuno o de la merienda. También podéis utilizar este bizcocho como base para elaborar una tarta, cortándolo en discos para después rellenarlo o cubrirlo cuidadosamente y a vuestro gusto.

En Directo al Paladar | Bizcocho de yogur, el clásico para iniciarse en la repostería
En Directo al Paladar | 13 bizcochos fáciles de hacer para solucionarte desayunos y meriendas

Temas
Inicio
Inicio