Compartir
Publicidad

Receta de bica blanca de Laza con Thermomix

Receta de bica blanca de Laza con Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente poco podemos contaros sobre la bica blanca de Laza que no sepáis vosotros. Hace tiempo os contamos cómo elaborarla de forma tradicional, pero hoy hemos probado a hacerla con Thermomix. Nos ha encantado el resultado, pues queda igual de esponjosa que la mencionada, y el proceso, durante el cual no ensuciamos más que el robot en sí y poco más.

La bica es un bizcocho que no lleva levadura y esponja por efecto del aire que se incorpora a la masa con el batido de las claras y la nata con el batido. Su miga blanca y la superficie de azúcar crujiente son las principales características de este delicatessen orensano. Os animamos a que preparéis la bica blanca de Laza con Thermomix.

Ingredientes

Para 12 personas
  • Nata líquida para montar 225 g
  • Clara de huevo 5
  • Azúcar para la masa 250 g
  • Azúcar para la cobertura 50 g
  • Harina de trigo 225 g

Cómo hacer bica blanca de Laza con Thermomix

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 45 m

Antes de preparar la masa, forramos la base y laterales de un molde rectangular de 18x23 cm con papel sulfurizado, así nos resultará más sencillo desmoldar la bica una vez horneada. Reservamos. Encendemos el horno a 180ºC, arriba y abajo.

Montamos la nata que habrá de estar bien fría. Colocamos la mariposa en el vaso del Thermomix (limpio y seco) y vertemos la nata. Programamos a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, estando pendientes de ver que la nata ha montado para evitar que se nos convierta en mantequilla. Retiramos a otro recipoente y reservamos.

Lavamos bien el vaso y la mariposa y los secamos a conciencia para asegurarnos que no quedan restos de agua o de suciedad. Vertemos las claras y las montamos a punto de nieve programando 3 minutos a velocidad 3 y 1/2. Si acabamos de sacar las claras del frigorífico programamos temperatura 37ºC para que atemperen.

Transcurrido este tiempo, mantenemos el Thermomix en marcha a velocidad 3 y 1/2 (sin temperatura) mientras añadimos el azúcar por el vocal, a cucharadas, y después la harina. Apagamos el robot e incorporamos la nata en el vaso, poco a poco, removiendo con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba para que no se nos escape el aire incorporado con los batidos.

Llenamos el molde con la masa y la extendemos bien por toda la superficie con ayuda de una espátula. Espolvoreamos toda la superficie con el azúcar de la cobertura y cocemos en el horno durante 40-45 minutos a media altura. Una vez cocido, retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar y servir.

Paso A Paso Bica Blanca De Laza Con Thermomix

Con qué acompañar la bica blanca de Laza con Thermomix

Como ocurre con todos los bizcochos, la bica blanca de Laza con Thermomix es perfecta para tomar a la hora del desayuno o la merienda. Va fenomenal con bebidas calientes como café con leche, infusiones, etc, pero también con un vaso de leche fresquita, sobre todo cuando hace calor y necesitamos refrescarnos.

En Directo al Paladar | Pizza verde. Receta con y sin Thermomix
En Directo al Paladar | Receta de salmorejo cordobés con Thermomix

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos