Compartir
Publicidad

Receta de cazuelitas de chocolate con salsa

Receta de cazuelitas de chocolate con salsa
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas cazuelitas de chocolate con salsa son un capricho, sirven para homenajear a cualquier invitado por muy sibarita que sea y claro está, también sirven para homenajearse a uno mismo, degustarla calentita, jugosa y despacito, cucharada a cucharada puede convertirse en el momentazo del día, precisamente de uno de esos días en que las cosas no han terminado de ir todo lo bien que debieran.

Por supuesto la presentación en cazuelita individual es una simple sugerencia, lo podemos cocinar en un molde más grande, tomando la precaución de engrasarlo si la intención es partirlo en porciones y de variar el tiempo de cocción. Para estar seguros de que está cocido del todo, hacemos la prueba del palillo.

Los ingredientes

Para las cazuelitas: 220 gramos de chocolate fondant, 200 gramos de mantequilla, 4 huevos, 4 yemas, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de harina.

Para la salsa: 100 gramos de mantequilla, 2 cucharadas soperas de miel, 150 gramos de azúcar, 1/2 limón, 150 mililitros de agua.

Cómo preparar cazuelitas de chocolate con salsa

Preparamos la salsa, calentando el azúcar con el zumo de limón en una sartén, hasta obtener un caramelo rubio. Añadimos el agua caliente y dejamos que hierva durante 5 minutos, sin dejar de remover. Añadimos la miel y la mantequilla troceada. Batir con ayuda de unas varillas hasta obtener una salsa.

Precalentamos el horno a 210º C.

Batimos los huevos y las yemas con el azúcar.

Cazuelitas de chocolate con salsa

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño de María, junto con la mantequilla troceada. Lo retiramos del fuego y mezclamos con los huevos y el azúcar batido.

Repartimos la mezcla en cazuelitas individuales, las horneamos durante unos 15 minutos. Las retiramos y las dejamos enfriar durante unos minutos y le echamos por encima un buen chorreón de la salsa que habíamos preparado anteriormente.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Como mejor se puede degustar estas cazuelitas de chocolate con salsa, es sirviéndolas tibias y poniendo cerca de ellas la salsera para que cada uno se ponga más si le apetece.

En Directo al Paladar | Receta de Tarta de limón y chocolate
En Directo al Paladar | Cookies de macadamia y chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos