Compartir
Publicidad

Receta de magdalenas de chocolate y limón

Receta de magdalenas de chocolate y limón
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca ir preparando las recetas para hacer la merienda del fin de semana. Y que mejor que el sábado dedicarlo a hacer unas siempre caseras y amables magdalenas. Pero hoy os traigo una receta de magdalenas de chocolate y limón, algo especial y una combinación deliciosa.

Ingredientes para unas 10 unidades.

70 gr de harina, 20 gr de cacao en polvo, 1 cucharilla de impulsor o levadura en polvo, 90 gr de azúcar, 2 huevos, 90 gr de aceite de oliva virgen extra y la ralladura de 1/2 limón.

Elaboración.

En un recipiente echamos los huevos y el azúcar, se bate enérgicamente durante cinco minutos aproximadamente o hasta que la mezcla resulte ligeramente espumosa. Añadimos el aceite de oliva virgen extra a chorro mezclándolo y por último la ralladura del limón.

Incorporamos la harina, previamente mezclada con el cacao en polvo y el impulsor. Mezclamos bien.

Por último echamos la masa en los moldes. Pueden ser capsulas de silicona o papel u otro tipo de molde. Se rellenan hasta la tercera parte de las mismas y se cuecen a horno fuerte, a unos 225 ºC durante unos 8 a 10 minutos. Una vez que hayan subido las magdalenas, que por efecto del cacao siempre la subida será inferior a otras magdalenas, abrimos el horno y sujetamos la puerta entreabierta con una cuchara de madera.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Elaboración de la receta de magdalenas de chocolate y limón

Degustación.

Desmoldamos las magdalenas de chocolate y limón cuando estén templadas siempre que las hayamos cocido en moldes de silicona. Por encima si queremos las podemos poner un poco de azúcar glasé. Hay que tener en cuenta que el dorado de las magdalenas hacen que queden con un color un poco oscuro, debido al chocolate.

En Directo al Paladar | Magdalenas con nutella. Receta
En Directo al Paladar | Magdalenas de leche y aceite. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos