Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de mermelada de lima

Receta de mermelada de lima
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano estuve en levante, y como se sabe allí hay muchas colonias de extranjeros, en especial ingleses por lo que las tiendas tienen muchos productos que por lo general no se ven, facilmente. Por ejemplo, o es que no me fijo pero por aquí (en Madrid) no se suele ver la mermelada de lima, a no ser que vayas a alguna gran superficie.

Precisamente fue la mermelada de lima junto a otras como la de naranja al whisky o la de jengibre la que más me llamó la atención así que hoy he querido repetirla en casa. Y debo decir que ha salido bastante bien.

Ingredientes

  • Por cada kilo de pulpa que consigamos de lima necesitaremos 700 g de de azúcar y 100 g de agua. Además también haremos un almíbar para las cortezas de lima en proporción de 200 g de azúcar y 50 g de agua.

Cómo hacer mermelada de lima

Si alguna vez habéis hecho mermelada de naranjas, la elaboración es idéntica. Por lo que ya tenéis ganada esa parte. Empezaremos pelando las limas, les quitaremos las cáscaras bien, llegando a la carne de las limas.

Por un lado ponemos a cocer las limas durante una hora. Y por otro lado, pondremos a cocer una parte de las pieles de las limas, cortadas en tiras, durante una hora y media. Cuando esté todo cocido colaremos y dejaremos enfriar.

Cuando estén frías las limas las pasamos por un chino para conseguir toda la pulpa y eliminar las pieles de los gajos. Pesamos la cantidad de pulpa obtenida y usamos azúcar y agua en proporción a los ingredientes especificados. Y hacemos un almíbar. Por otro lado hacemos el almíbar para las pieles cortadas.

De nada serviría que os dijese que el primer almíbar tiene que ser a 28 º baume y el segundo a 25 º baume. Por lo que, y además siendo tan poca cantidad haremos un almíbar similar para los. Cocemos el azúcar con el agua, para cada caso por separado y dejamos cocer unos 5 minutos.

Mermelada de lima. Pasos

Añadimos por un lado las pieles y por otro lado la pulpa. Dejamos unos 5 minutos las pieles y añadimos todo (almíbar y pieles) al cazo con la pulpa. Dejaremos cocer hasta obtener una mezcla a punto de hebra.

Sacamos, ponemos en frascos y conservamos según costumbre. En el caso de poca cantidad yo no esterilizo ni cuezo baño María.

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Tenemos una forma difícil de hacer la mermelada de lima, y una más fácil. Bueno, las dos son sencillas, lo que pasa que con la primera hay que tardar mucho tiempo, porque implica cocer las limas enteras, tenerlas en remojo 48 horas y algún otro paso. Que sinceramente lo único que conseguiríamos es tardar mucho tiempo.

En la forma en como he hecho la mermelada de lima hoy está especialmente dirigida para hacer pequeñas cantidades, para que os hagáis una idea he utilizado unas 12 limas y finalmente ha salido aproximadamente unos 300 g de mermelada. Por lo que tiene bastante merma. Así que, si fuese para conseguir 1 kilo de mermelada necesitaríamos mucha cantidad.

En Directo al Paladar | Mermelada de naranja y mandarina. Receta En Directo al Paladar | Mermelada de ciruelas rojas con especias. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos