Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de tallarines fritos al aroma de naranja. Postre de San Valentín

Receta de tallarines fritos al aroma de naranja. Postre de San Valentín
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es difícil sorprender con un postre diferente, como esta originalísima receta de tallarines fritos al aroma de naranja, postre de San Valentín, con la que seguro conquistarás a tu pareja. Pasta fresca endulzada y aromatizada con corteza de naranja, frita y luego servida con azúcar en polvo, plato tradicional de la Emilia Romagna.

Y es que en Italia se sirven muchos tipos de pastas dulces, muchas de ellas rellenas con frutas, mermeladas o cremas, costumbre que se conoce poco fuera del país.

Ingredientes para 2 personas.

200 gr. de harina, 2 huevos, 80 gr. de azúcar, una naranja grande, aceite de semillas, azúcar en polvo, pizca de sal.

Elaboración.

Prepara la masa mezclando la harina con los huevos y una pizca de sal fina en un robot de cocina, o a mano, hasta que quede una masa fina. Si ves que queda muy seca añade una cucharada de agua. Amasa en la mesa brevemente, cubre con un trapo y deja reposar unos 20 minutos.

Lava muy bien y seca la naranja. Ralla la piel, la parte naranja, con un rallador no muy fino.

Extiende la pasta, una vez reposada, con un rodillo, sobre la mesa enharinada, hasta que quede muy fina, de 2-3 mm. de grosor. Espolvorea con la ralladura de naranja y el azúcar. Pasa el rodillo por encima, apretando suavemente, para que se fijen a la masa estos ingredientes.

Receta de tallarines fritos al aroma de naranja. Elaboración 1

Enrolla la masa y corta con un cuchillo muy afilado, formando tallarines de un centímetro de grosor o algo menos. Estira cada pieza de pasta, y enrolla de nuevo con los dedos formando nidos. Deja reposar en la mesa enharinada, para que pierda humedad, unos 30 minutos.

Fríe los nidos de pasta en aceite de girasol o de maíz, bien caliente, hasta que queden bien crujientes, pero sin dorar en exceso. Escurre y sirve espolvoreando con azúcar en polvo.

Receta de tallarines fritos al aroma de naranja. Elaboración 2

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Desde luego sorprenderemos a cualquiera con esta sencilla y fácil receta de tallarines fritos al aroma de naranja, postre de San Valentín, que puedes acompañar con un moscatel, licor de naranja o con un buen cava brut o champagne.

En Directo al Paladar | Nidos de tallarines con queso y espárragos. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul
En Yo llego a fin de mes | Mousse de chocolate con frutos del bosque. Receta económica de San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos