Publicidad

Semifrío de chocolate a la miel de lavanda. Receta

Semifrío de chocolate a la miel de lavanda. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encantan las recetas como este semifrío de chocolate a la miel de lavanda, que pueden hacerse con mucha antelación, ahorrándonos así los agobios de último momento y que nos permiten obtener un resultado espectacular.

La lavanda tiene un aroma que me enamora y combinar su sabor con el chocolate me pareció muy buena idea. Por supuesto, si no tenéis cuatro aros de pastelería también podéis hacer una tarta y servir a cada comensal una porción.

Ingredientes para 4 personas

  • Ingredientes para la mousse: 200 g de chocolate negro con un mínimo del 60% de cacao y 300 g de nata para montar.

  • Ingredientes para el bizcocho: 85 g de chocolate negro de cobertura, 75 g de mantequilla a temperatura ambiente, 85 g de azúcar, 5 g de cacao en polvo y 4 huevos.

  • Ingredientes para decorar: 200 g de miel de lavanda.

Cómo hacer semifrío de chocolate a la miel de lavanda

Empezamos haciendo el bizcocho. Batimos la mantequilla ablandada con 35 g de azúcar. Agregamos el cacao y removemos. Cascamos los huevos separando las claras de las yemas, reservamos dos de estas últimas para otra preparación e incorporamos las otras dos, de una en una.

Fundimos el chocolate al baño María y lo añadimos también. Montamos ligeramente las claras con 50 g de azúcar y las incorporamos poco a poco. Forramos un molde de 20 cm con papel sulfurizado y vertemos la masa en él. La cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 25 o 30 minutos.

DaP-paso-a-paso

Para hacer la mousse, troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco. Llevamos a ebullición 100 g de nata, la añadimos y removemos hasta que el chocolate se funda. Montamos la nata restante y la incorporamos lentamente.

Cuando el bizcocho haya enfriado, lo desmoldamos y cortamos 4 discos con unos aros de repostería. Los ponemos en una fuente, dejándolos dentro de los aros y los rellenamos con la mousse. Los congelamos como mínimo 4 horas. Desmoldar y servir regados con la miel.

Tiempo de elaboración | 1 hora + congelación Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir esta receta de semifrío de chocolate a la miel de lavanda en el momento oportuno, os recomiendo sacarlo del congelador como mínimo media hora antes de empezar a comer, así no tendréis problemas para desmoldarlo, aunque id con cuidado de que no se os rompa. Podéis regar los semifríos antes de servirlos o poner la miel en una jarrita para que cada comensal se sirva la cantidad que desee.

En Directo al Paladar | Semifrío de turrón de Alicante al brandy. Recea de aprovechamiento En Directo al Paladar | Bizcocho de nueces y miel. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir