Cuando descubrí esta receta de semifrío de turrón de Alicante en brandy en la revista Lecturas supe que la iba a hacer pronto, por su atractiva apariencia y también por aprovechar los restos de turrón que siempre quedan. Me molesta mucho no aprovechar cualquier ingrediente ¿y a vosotros?
A veces nos complicamos preparando tartas sofisticadas y esta, tan fácil de hacer, no tiene nada que envidiarles. Nos gustó mucho a todos, pues la mezcla de turrón de Alicante y chocolate está deliciosa. Tanto, que cuando llegue la época de comprarlo pienso guardar unas tabletas para poder repetirla unas veces más.
Empezamos picando el turrón y el chocolate. Los reservamos. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, con ayuda de las varillas eléctricas. Las reservamos también.
En otro bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, agregamos el brandy y mezclamos. Incorporamos la nata montada y mezclamos realizando movimientos envolventes de abajo a arriba, para no perder volumen. Añadimos también las claras y mezclamos igual.
Forramos un molde de plum-cake con film trasparente. Vertemos en el fondo una capa de la crema anterior y cubrimos con otra capa de la mezcla de turrón y chocolate. Repetimos, alternando capas, hasta terminar con una capa de turrón y chocolate.
Tapamos con papel film y la dejamos como mínimo cuatro horas en el congelador, mejor toda la noche. Sacamos del congelador quince minutos antes de servir y decoramos al gusto. En mi caso, espolvoreé con un poco más de turrón y chocolate picado.
Con qué acompañar el semifrío de turrón de Alicante al brandy
Como os he explicado, serví esta receta de semifrío de turrón de Alicante al brandy espolvoreado con turrón y chocolate picados, pero creo que con una salsa de chocolate derretido, bien caliente, tiene que estar deliciosa, de esta forma se conseguiría un espectacular contraste frío-calor.
En Directo al Paladar | Bavarois de turrón. Receta de Navidad En Directo al Paladar | Tarta de mousse de chocolate. Receta sin horno