Compartir
Publicidad

Tarta de Zanahoria

Tarta de Zanahoria
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El motivo de que un día hiciera esta tarta que a simple vista no llama mucho la atención, es porque mi padre se presentó un día en casa con una bolsa de zanahorias y yo no sabía qué hacer con ellas.

Dio la casualidad de que en el programa de Arguiñano ví un día cómo la hacían y me dio por hacerla.

Os puedo asegurar que en casa hay a quien no le gusta la zanahoria y tomó la tarta como si no la llevara (espero que no se entere).

Sabe como el bizcocho de toda la vida, sólo que tiene un colorcillo más original.

Los ingredientes: 150 gramos de zanahorias, 4 huevos, 200 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, medio sobre de levadura, 180 gramos de mantequilla, azúcar glas. La preparación: Limpiamos la zanahoria y la ponemos en agua a hervir hasta que esté bien blandita.

Mezclar en un bol la mantequilla y el azúcar y mover con la varilla de la batidora. Se van agregando los huevos de uno en uno sin dejar de mover. A continuación echamos la zanahoria y seguimos moviendo. Por último se añade la harina y la levadura.

En un molde untado con mantequilla y enharinado se echa la mezcla anterior. Horneamos a 175 grados durante 30 minutos aproximadamente. Se desmolda y decora espolvoreando con azúcar glas.

Ya verás como muchos no se dan cuenta de que lleva zanahoria. Para los más pequeños es una buena forma de que coman verduras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos