Más allá de los escenarios y la vanguardia musical, el refugio personal de Rosalía se encuentra en las afueras de Barcelona. La propiedad es una imponente masía de principios del siglo XX y ha sido intervenida bajo una premisa clara: preservar la esencia histórica con una estética contemporánea. Lejos de la exuberancia, el interior de la casa propone una armonía visual donde la madera natural, la piedra y los tonos neutros envuelven la estancia.
La madera natural se encuentra en casi todos los ambientes, extendiéndose desde los techos con vigas vistas hasta suelos de roble que aportan una calidez táctil y visual única. Este elemento no solo aporta confort, sino que sirve como nexo de unión entre las diferentes habitaciones para elemento común a los espacios. La elección de acabados mate y texturas poco tratadas, refuerza esa conexión con lo auténtico, alejándose de lo artificial para centrarse en la nobleza de la materia prima.
Además de la madera, se ve la piedra original de la construcción que ha sido recuperada y expuesta con orgullo. Las paredes de piedra no solo actúan como potentes aislantes térmicos y acústicos, sino que añaden una robustez visual ante los muebles modernos. Esta combinación de piedra fría y madera cálida hace un equilibrio arquitectónico de contrastes, donde lo rústico se encuentra con lo refinado.
La cohesión de todo el hogar se logra por los tonos neutros. Blancos rotos, beige, arenas y grises suaves dominan las paredes y el mobiliario, permitiendo que la luz natural, que inunda cada rincón a través de los grandes ventanales modernistas, sea la que realmente defina las sombras y los volúmenes. Esta decisión cromática no es casual; los colores neutros sirven para resaltar las vetas de la madera y las irregularidades de la piedra, evitando distracciones visuales y el escenario ideal para que la artista puede desconectar del ruido exterior.
La casa de Rosalía es una oda al pasado y un guiño a la modernidad, para ser un espacio que trasciende las modas efímeras.
Imagen | @rosalia.vt
En DAP | Así es la cocina blanca y elegante donde Chenoa desconecta tras rodar televisión en Madrid
En DAP | Así es la cocina de casa de Jordi Cruz: sobriedad, textura y estilo escandinavo con carácter español