Tarta de números o tarta Adikosh, el pastel perfecto para celebrar cualquier aniversario (incluido el nuestro)

Tarta de números o tarta Adikosh, el pastel perfecto para celebrar cualquier aniversario (incluido el nuestro)
Sin comentarios
17 votos

La tarta de números o también llamada tarta Adiskosh que era el nombre de su inventora en Instagram, fue creada por la genial repostera Adi Klinghofer, y se ha ganado un puesto muy merecido entre las tartas de tendencia. Su original y bonito diseño, así como las múltiples posibilidades que ofrece su decoración, hace que año tras año siga siendo una tarta que no pasa de moda.

Muy versátil, se le puede dar la forma que se desee, números, letras o incluso formas como un corazón, así como decorarla con infinidad de ingredientes. Hoy hemos optado por dibujar un 17, que son los años que lleva DAP junto a vosotros.

Resulta un pastel mucho mas sencillo de hacer de lo que parece a simple vista, y con el que indiscutiblemente se queda muy bien. Si aún así os parece algo laboriosa, siempre la podéis preparar con una versión exprés, cambiando la masa quebrada por dos simples láminas de hojaldre refrigerado del supermercado.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Harina de repostería 300 g
  • Almendra molida 75 g
  • Azúcar glasé 130 g
  • Mantequilla 200 g
  • Huevo 1
  • Queso mascarpone 250 g
  • Nata líquida para montar 500 g
  • Azúcar glasé 55 g
  • Fruta al gusto
  • macarons al gusto
  • Flores comestibles al gusto

Cómo hacer tarta de números o tarta Adikosh

Dificultad: Media
  • Tiempo total 2 h 15 m
  • Elaboración 2 h
  • Cocción 15 m
  • Reposo 4 h

Para preparar la masa de galleta para los números o letras. Se trata de una masa quebrada de almendra. La cantidad es suficiente para cuatro galletas grandes numeradas de tamaño A4, con las que se harán dos tartas numeradas (nosotros los números "1" y "7").

Ponemos la mantequilla reblandecida en un bol o en un robot de cocina, añadimos el azúcar y mezclamos con un tenedor. Añadimos el huevo batido y mezclamos de nuevo.Echamos la almendra en polvo y la harina en el bol y trabajamos a mano hasta que la masa forme una bola, no debemos sobreamasar. Envolvemos la masa en film transparente y la dejamps reposar durante 15 minutos en la nevera.

Extendemos la masa entre dos hojas de papel sulfurizado, así se evita añadir harina y la masa no se pegará a la superficie de trabajo, hasta un grosor de unos 2,5 mm. La masa debe de quedar fina para poder cortar y servir la tarta con facilidad . Colocamos la masa extendida con el papel en la nevera durante 3 horas para facilitar el corte de los números.

A continuación, recortamos la masa según el patrón, con un cutter o cuchillo bien afilado. Necesitaremos dos dígitos por tarta. Enfriamos durante 10 minutos para eliminar el exceso de masa con facilidad. Colocamos el papel de hornear con los números en una bandeja de horno y horneamos durante aproximadamente 15 minutos a 150°. La masa debe de verse tostada ligeramente en los bordes pero todavía clara en el centro.

Para preparar la crema. Colocamos el bol y las varillas en el congelador durante 15 minutos. En el bol bien frío, vertemos la nata fría y añadimos el queso mascarpone. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo hasta obtener una crema firme. Debemos de tener cuidado de no batir demasiado y que la nata se transforme en mantequilla.

Ba402247 4e09 47a9 95b3 Cfc92b24cdcd

Pasamos la crema a una manga pastelera con una boquilla lisa del número 10 y la utilizamos inmediatamente. La crema puede conservarse en el frigorífico durante un máximo de 24 horas, cubierta con film transparente. Colocamos la base de uno de los números y vamos haciendo puntos de crema del mismo tamaño hasta rellenar toda la superficie. Tapamos con el número de galleta igual al anterior y repetimos la operación de cubrir con puntos de crema.

Hacemos lo mismo con el resto de números o letras que tengamos. Despúes decoramos con lo que más nos guste, en nuestro caso fruta cortada de distintos colores, algunos macarons, merengues cocidos, etc

17 votos

Albal Papel Horno 8 Metros, Cara Antideslizante, Estructura Antiadherente, Corte Fácil, Sierra de Corte, Papel para Hornear, Se Fija a la Bandeja

Con qué degustar la tarta de números o tarta Adikosh

Esta tarta de números o tarta Adikosh es muy versátil, ya que como habéis podido comprobar permite infinidad de decoraciones según lo que nos apetezca o lo que queramos celebrar. Tanto fruta fresca tal como los frutos rojos, versiones más tropicales con mango, papàya o coco.

Para los amantes del chocolate decoraciones del tipo virutas, bombones, tales como los Ferrero Rocher, y para los más golosos de la casa gominolas y chucherías. Lo cierto es que esta tarta satisface a todos, ya que siempre habrá una decoración con la que disfrutarla al máximo.

En DAP | Tartaleta de cítricos. Receta
En DAP | Tartaleta de mojito. Receta

Temas
Inicio