Publicidad

Tartaletas de crema de limón y frambuesas: receta de postre para los amantes de sabores ácidos

Tartaletas de crema de limón y frambuesas: receta de postre para los amantes de sabores ácidos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si os gustan los sabores ácidos no podéis perderos estas tartaletas de crema de limón y frambuesas, especial para aquellos que disfrutan con los postres poco dulces, y un broche de oro refrescante para después de cualquier comida copiosa.

Las tartaletas son una opción muy elegante para servir individualmente, pero si estáis un poco vagos y queréis pasar poco tiempo en la cocina, también podéis preparar una tarta grande y partirla vosotros mismos en porciones.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Harina de repostería 250 g
  • Azúcar glas 65 g
  • Mantequilla 125 g
  • Huevo 1
  • Frambuesas 500 g
  • Chocolate blanco 25 g
  • Azúcar (Para la crema de limón) 220 g
  • Huevos (Para la crema de limón) 3
  • Yema de huevo (Para la crema de limón) 1
  • Zumo de limón (Para la crema de limón) 200 ml
  • Mantequilla (Para la crema de limón) 100 g
  • Ralladura de limón (Para la crema de limón)

Cómo hacer tartaletas de crema de limón y frambuesas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Comenzaremos preparando la masa de la base, para ello si disponemos de un robot de cocina añadiremos en el vaso la harina, la mantequilla en trozos, el huevo y el azúcar, y mezclaremos a velocidad alta hasta formar unas migas húmedas que sacaremos y uniremos rápidamente con la punta de los dedos sin amasar en exceso.

Si la hacemos a mano, haremos un volcán con la harina y en el centro echaremos el resto de ingredientes, primero uniremos estos para después incorporarle rápidamente la harina, sin amasar, solo uniendo con los dedos.

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados y estiramos la masa con un rodillo en una superficie ligeramente enharinada, moviendo la masa para que no se nos pegue. Después, cortamos con un bol de tamaño más grande que nuestros moldes de tartaletas círculos de masa, y forramos con ellos las tartaletas, las pinchamos con un tenedor, y les ponemos un poco de peso como garbanzos o arroz para que no encojan encima de un papel de horno.

Horneamos las tartaletas diez minutos y retiramos los garbanzos, dejándolas otros diez minutos más al horno. Mientras, ponemos los ingredientes de la crema de limón excepto la mantequilla, en un bol de plástico o cristal y mezclamos con unas varillas. Lo metemos al microondas por espacios de un minuto o minuto y medio, y vamos removiendo hasta que espese y hierva, suelen ser tres o cuatro minutos en total. Lo retiramos del microondas y añadimos la mantequilla, removiendo suavemente hasta que se integre.

Derretimos el chocolate blanco y pintamos las tartaletas por dentro con él. Las rellenamos con la crema fría y decoramos con las frambuesas frescas, para seguidamente pintarlas con un poco de brillo de tartas.

Tartaletas Crema Limon

Con qué acompañar las tartaletas de crema de limón y frambuesas

Estas tartaletas de crema de limón y frambuesas son un clásico de las pastelerías francesas que ahora podéis preparar de forma muy sencilla en vuestra casa, y así darle un punto sofisticado al final de vuestras comidas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir